Rock en la Azotea

U2 recording the Where The Streets Have No Name video

Muchas bandas se inspiraron en el concierto de The Beatles en la azotea, el 30 de enero de 1969, para hacer presentaciones a su estilo…

 

U2

U2 tocó en el techo de una licorera de Los Angeles el 27 de marzo de 1987. El material registrado se muestra en el video de “Where The Streets Have No Name”, parte del álbum “The Josha Tree” (1987).

Para su álbum “How to Dismantle an Atomic Bomb” (2004) los músicos tocaron en Nueva York, primero un camión en movimiento por Manhatan, para el video de su tema “All Because of You”.

Y retomando la tradición de tocar en azoteas… En el 2009 U2 se presentó en la del edificio de la BBC, en Londres, con un repertorio que  incluía temas de su entonces nuevo álbum, “No Line in the Horizon”, lanzado ese mismo año.

 

 

AC/DC

En febrero de 1976 se rodó el video de “It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock ‘n’ Roll)”, tema extraído del álbum “T.N.T.” (1975).

AC/DC iba tocando en un camión por la calle Swanston, en Melbourne, Australia. El video se filmó para el programa de TV Countdown.

 

Metallica

El 4 de junio Metallica dio un concierto sorpresa abierto al público en un camión parqueado en el parqueo de Tower Records, en California.  A la presentación habrían llegado unos 10.000 seguidores que se enteraron el mismo día, cuando la información fue divulgada por radios locales.

No obstante, las autoridades no habrían estado enteradas del evento, por lo que representantes de la dirigencia de la ciudad presentaron cargos criminales contra los promotores de la actividad, la tienda de discos y contra el mismo sello del grupo.

Entre los alegatos se incluían perturbar el orden público, no obtener permiso para el evento ni para cerrar parcialmente la calle, afectando el tráfico por horas. Además se le habría cobrado a la tienda unos $7.000 por el despliegue policial, bomberos y de servicios de emergencia.

Metallica estaba lanzando ese día su álbum “Load”. En su presentación interpretaron “So What”, “Creeping Death”, “Ain’t My Bitch”, “Until It Sleeps”, “Sad But True”, “Devil’s Dance” (fragmento del tema en ese momento inédito) y “Whiplash”.

 

 

Guns N’ Roses

Las imágenes para el video de “Don’t Cry (Alternate Lyrics)” (parte del álbum “Use Your Illusion II”) se rodaron enteramente en una azotea en Los Angeles.

Incorporando helicópteros sobrevolando, el tema fue interpretando por los integrantes de Guns N’ Roses, ya sin Izzy Stradlin’ y acompañados de Shannon Hoon (cantante de Blind Melon).

Este fue el clip original del cual se extrajeron escenas para el video de “Don’t Cry (Original Lyrics)” del “Use Your Illusion I”, que curiosamente fue el que finalmente se promocionó como corte oficial.

 

 

Rage Against The Machine

En el 200 Rage Against The Machine tocó en las gradas del City Hall de Nueva York, lo cual quedaría registrado en el video de “Sleep Now in the Fire”, parte del álbum “Battle of Los Angeles” (1999).

La gente aglomerada en la vía pública provocó que el Stock Exchange cerrara sus puertas, que era intención del grupo. El video lo dirigió el cineasta Michael Moore, quien fue arrestado durante la filmación.

 

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*