Ray Manzarek, nacimiento tecladista de The Doors

Ray Manzarek nació, en Chicago, Illinois, el 12 de febrero de 1939, siendo conocido por ser parte de The Doors. Es considerado por la crítica especializada, uno de los tecladistas más influyentes del rock clásico.

Aprendió a tocar teclados de joven, luego siendo parte de grupos. Estudió cinematografía en la Universidad de California en Los Angeles, donde entonces conoció a Jim Morrison. Ambos tuvieron la idea de crear un grupo musical juntos, en lo que trabajarían junto tiempo después.

The Doors – Raiders On the Storm

Ray Manzarek fue parte de la agrupación Rick & the Ravens, en la que también estaban sus hermanos Rick y Jim. Así, Ray era uno de los cantantes y tocaba teclados.

A la banda se uniría poco después el baterista John Desmore. Luego la alineación del grupo tendría una serie de cambio de integrantes, entre los cuales se uniría Jim Morrison en voz y, finalmente Robby Krieger en guitarra. Así, en 1965 el grupo se bautizaría The Doors.

The Doors – Ghost Song

Ray Manzarek se encargaría de los teclados, incluyendo también tocar en vivo las partes de bajo en su teclado. No obstante, en grabaciones el grupo se acompañaría de un bajista. Sería entonces uno de los principales creadores de temas y cantando coros.

Después de la muerte de Morrison, Manzarek (junto con su compañero Robby Krieger) se hizo cargo del micrófono. Así, The Doors lanzó 2 álbumes de estudio antes de su separación. Manzarek falleció en mayo del 2013.

Álbum debut de The Doors, lanzamiento de un clásico

https://rockpeperina.com/2022/01/album-debut-de-the-doors-lanzamiento-de-un-clasico/

Ray Manzarek fue incluido en el Salón de la Fama del Rock And Roll, también junto con los demás miembros de The Doors, en 1993. El grupo ha vendido más de 100 millones de copias de sus discos. Además, se considera de las más importantes bandas de rock de todos los tiempos.

Home

https://thedoors.com/

The Doors – Tightrope Ride

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*