Bon Scott, muerte de la voz original de AC/DC

El 19 de febrero de 1980 falleció Bon Scott, cantante con el que se diera a conocer la banda australiana AC/DC. Entonces lo encontraron sin vida en el vehículo en que pasó la noche. Eso sucedió después de haber pasado una velada de fiesta y haber tomado mucho licor.

Según su certificado de muerte, Scott se envenenó por el consumo de alcohol. El cantante habría aspirado su propio vómito, luego la sustancia llegado hasta sus pulmones, ocasionándole su fallecimiento.

AC/DC – Let There Be Rock

Por su muerte, AC/DC estuvo a punto de desintegrarse. No obstante, habrían continuado debido a la petición expresa de hacerlo así, que realizaron los padres de Bon. Eso ayudaría a mantener vivo su legado, además, aseguraron que su hijo lo hubiera querido de esa forma. Entonces el grupo seguiría adelante con el cantante Brian Johnson. El nuevo vocalista del grupo justamente fue recomendado por el propio Bon Scott.

Después de verlo con su anterior banda, Bon le comentó a sus compañeros lo bueno que era Brian, tras quedar impresionado por la potencia de su voz y su energía. Por eso fue una de las primeras opciones consideradas por AC/DC para hacerse cargo del micrófono, tras la muerte de Bon.

Power Up y Shot in the Dark, el esperado regreso de AC/DC

https://rockpeperina.com/2020/10/power-up-y-shot-in-the-dark-el-esperado-regreso-de-ac-dc/

Bon Scott se convirtió en el cantante del grupo al sustituir al entonces vocalista Dave Evans. Se unió a AC/DC en el año 1974, cuando la banda comenzaba a darse a conocer por Sydney y alrededores, lo que ayudaría a que se consolidara hasta convertirse en una de las grandes agrupaciones de la escena rock mundial.

AC/DC – Shoot Down in Flames

Al igual que los hermanos fundadores de AC/DC (Angus y Malcolm Young), el cantante nació en Escocia y luego emigró a Australia siendo niño.

A Bon Scott se le considera uno de los frontman en el rock duro de todos los tiempos, incluso siendo calificado por Classic Rock como el #1.

https://acdc.com/

AC/DC – Whole Lotta Rossie

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*