Lanzamiento Sad But True – Metallica

 

La banda Metallica publicó como sencillo el tema “Sad But True” el 8 de febrero de 1993. Fue el quinto y último corte del disco “Metallica”, conocido como el “Álbum Negro” .

“Sad But True” es uno de los temas habituales del repertorio del grupo. Lo tocaron en su concierto en Lisboa, Portugal, realizado la semana anterior.

 

Metallica – Sad But True (live)

 

La máxima posición de la canción en el Hot 100 fue #98, lugar al que llegó el 31 de octubre de 1992, estando una semana en la lista.

La canción llegó al #15 en la lista de Mainstream Rock Tracks de Billboard el 16 de enero de 1993, estaría 16 semanas en el conteo. Fue #20 en lista de sencillos del Reino Unido.

 

Metallica – Sad But True

 

“Sad But True” fue usado de base musical para el tema de Kid Rock titulado “American Bad Ass”, lanzado el 18 de abril del 2000. Fue canción nueva del disco recopilatorio “History of Rock”, publicado el 30 de mayo del 2000.

Según se dice, fue el propio baterista de Metallica, Lars Ulrich, quien le ofreció el tema para que fuera usado por Kid Rock para una versión a su estilo.

 

Kid Rock – American Bad Ass

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*