Kurt Cobain, nacimiento del líder y cofundador de Nirvana

Kurt Cobain nació, en Washington, Estados Unidos, el 20 de febrero de 1967. Es reconocido por ser músico y compositor, en especial al frente de la banda Nirvana, de la que fue co-fundador.

Entonces el guitarrista y cantante se convertiría en uno de los líderes del movimiento musical de la escena de Seattle. El sonido, que tendría influencias del punk y del rock duro con elementos alternativos, sería llamado grunge por la prensa musical de inicios de la década de los 90s.

Nirvana – About a Girl

Siendo niño sus padres los padres de Kurt Cobain se divorciaron, lo que entonces habría tenido un gran impacto en su vida. Así, aparentemente dejaría atrás una niñez feliz para empezar una época de transformaciones. Su vida anterior sería sustituida por una sombría, con constantes cambios de residencia y, eventualmente, incluso llegando a vivir en las calles.

Nirvana – Blew

Justamente en un cumpleaños, Kurt Cobain habría recibido un regalo por el que su vida cambiaría: una guitarra. Así, el instrumento le ayudaría a canalizar gran parte de la frustración que tenía, de manera artística y creativa.

Junto con su amigo Krist Novoselic, Kurt Cobain formaría el grupo que se conocería por su nuevo nombre: Nirvana. Ambos músicos iniciaron así el que sería, a la larga, un exitoso camino, junto a diferentes bateristas (especialmente Chad Channing), y algún eventual otro guitarrista (en los inicios Jason Everman).

Nirvana – Come as You Are

No obstante, Nirvana sería conocido mundialmente como un trío, con Cobain, Novoselic y Dave Grohl. Después del ingreso del baterista el grupo da forma a su segundo álbum “Nevermind”, que se volvería un éxito en todo el mundo.

En listas In Utero, el último álbum de Nirvana

https://rockpeperina.com/2020/10/en-listas-in-utero-el-ultimo-album-de-nirvana/

Kurt Cobain fallecería en abril de 1997, al haber cometido suicidio, según la versión oficial dada por las autoridades. Después, Novoselic y Grohl realizarían diversos proyectos personales, destacando Foo Fighters, del baterista convertido en cantante y guitarrista (su instrumento original).

https://www.nirvana.com/

Nirvana – All Apologies

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*