Lanzamiento debut de KISS

 

La banda KISS editó su primer sencillo (“Nothin’ to Lose”) y su álbum debut, llamado igual que la agrupación, el 18 de febrero de 1974.

Buena parte de los temas del disco, que apenas sobrepasaba los 30 minutos de duración, fue escrito por los líderes de la banda, Gene Simmons y Paul Stanley, cuando eran parte de su grupo anterior, Wicked Lester.

El tema “Nothin’ to Lose” fue escrito por el bajista, Simmons, quien compartió la voz principal durante la canción con el baterista Peter Criss. El sencillo no ingresó en listas.

 

KISS – Nothin’ to Lose

 

En la portada del disco el grupo aparece posando de forma similar al arte de “With The Beatles” de los 4 de Liverpool, que parecía ser la intención de KISS.

En la ilustración se mostraría el look con maquillaje de sus integrantes, que los distinguiría, aunque sin algunos detalles que posteriormente serían pulidos.

 

KISS – Kissin’ Time

 

El material estuvo a cargo de los productores Kenny Kenner y Richard Wise. Fue grabado en Bell Sound Studios de Nueva York, siendo registrado a finales del año anterior.

El álbum salió bajo el sello Casablanca, disquera de la banda por varios años, sus primeros trabajos no tendrían mayor impacto en listas, hasta que publicaron “Alive” (1975), que sería el primer Top Ten de la banda y del sello.

Años después el disco sería reeditado por Mercury Records, después que la disquera fuera adquirida por PolyGram. Del material, además, se extraerían los sencillos “Kissin’ Time” y “Strutter”.

 

KISS – Strutter

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*