Live After Death, lanzamiento DVD de Iron Maiden

El DVD de “Live After Death”, lanzado por la banda Iron Maiden, salió a la venta en febrero del 2008. El material audio visual vio la luz casi 2 décadas después que lo hiciera en audio. Así, el trabajo en vivo de la leyenda de metal fue publicado como disco el 14 de octubre de 1985.

Por su parte, el lanzamiento original en álbum llegó al número 19 en Estados Unidos el 14 de diciembre de ese año. En tanto que en Reino Unido se colocó en el segundo lugar del listado el 26 de octubre.

Iron Maiden – Hallowed Be Thy Name

Esa fue también fue la misma posición en la que la producción debutó. Además, en febrero del 2009 Iron Maiden ganaría el BRIT Award a Mejor Acto Británico en vivo.

La publicación del DVD “Live After Death” se hizo también coincidiendo con el inicio de su “Somewhere Back In Time World Tour”. Así, su ambientación se basaba en la producción realizada en el “Live After Death”. La edición en DVD llegaría al segundo lugar en Billboard. Además, ocupó la cúspide en el Reino Unido, en la lista de música en video.

Iron Maiden – Powerslave

El material de “Live After Death” registró las memorables actuaciones dadas por la banda británica en el Long Beach Arena de Los Angeles. Así, las funciones tuvieron lugar los días 14, 15, 16 y 17 de marzo de 1985.

El material de “Live After Death” fue producido por Martin “Live Animal” Birch. Además se encargó de la ingeniería de sonido y la mezcla del trabajo. El DVD lo produjo Dave Pattenden y también incluía un documental (“The History of Iron Maiden”). El audio visual fue dirigido por Matthew Amos y editado por Joe Abercrombie.

Iron Maiden Costa Rica: su segunda visita al país

https://rockpeperina.com/2020/03/iron-maiden-costa-rica-su-segunda-visita-al-pais/

Las presentaciones eran parte entonces de su World Slavery Tour, considerada una de las series de conciertos más ambiciosas en la historia del rock. La gira fue alabada por su impresionante producción cargada de pirámides, faraones y momias.

Además, la serie de presentaciones agotó las localidades en la mayoría de las escalas que hizo. El montaje con paisajes egipcios es considerado uno de los más espectaculares hechos por Maiden en toda su carrera.

https://www.ironmaiden.com/

Iron Maiden – Iron Maiden

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*