Lanzamiento DVD Live After Death de Iron Maiden

 

El DVD de “Live After Death”, de la banda británica Iron Maiden, salió a la venta en febrero del 2008. El material en vivo había sido publicado como disco el 14 de octubre de 1985.

El lanzamiento original en álbum llegó al #19 en USA el 14 de diciembre de ese año y al #2 en Reino Unido el 26 de octubre, posición en la que debutó. En febrero del 2009 Maiden ganaría el BRIT Award a Mejor Acto Británico en vivo.

La publicación del DVD se hizo coincidiendo con el inicio de su “Somewhere Back In Time World Tour”, cuya ambientación se basa en la producción del “Live After Death”. La edición en DVD llegaría al #2 en Billboard y al #1 del Reino Unido en la lista de música en video.

 

Iron Maiden – Hallowed Be Thy Name

 

El material registra las actuaciones que diera la banda los días 14, 15, 16 y 17 de marzo de 1985 en el Long Beach Arena de Los Angeles.

Las presentaciones eran parte de su World Slavery Tour, considerada una de las series de conciertos más ambiciosas en la historia del rock.

 

Iron Maiden – Powerslave

 

La gira fue alabada por su impresionante producción cargada de pirámides, faraones y momias, que agotó las localidades en la mayoría de las escalas que hizo.

El montaje con paisajes egipcios es considerado uno de los más espectaculares hechos por Maiden en toda su carrera.

 

Iron Maiden – Iron Maiden

About Enrique Muñoz 1355 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*