Death on the Road, DVD de Iron Maiden

En febrero del 2006 salió a la venta el DVD “Death on the Road” de la banda británica Iron Maiden. El material en vivo en general, contó con buena respuesta por parte de la crítica y de los fans del grupo.

El álbum en vivo salió originalmente, en CD, el 29 de agosto del 2005, publicado por el sello EMI. Luego la producción llegaría a la posición número 22 en las listas del Reino Unido.

Iron Maiden – Wildest Dreams

Por su parte, el lanzamiento en formato DVD alcanzaría el lugar número 14 en el conteo de Estados Unidos, según Billboard. Mientras tanto, “Death on the Road” ocuparía la cima en el listado del Reino Unido.

El trabajo incluía buena parte de su entonces nuevo disco de estudio, “Dance of Death”. Así, el material había sido publicado el 2 de setiembre del 2003. Además, la producción en vivo contenía algunos clásicos del repertorio de la legendaria banda.

Iron Maiden – Rainmaker

Así, entre los nuevos temas estaban los sencillos extraídos del disco de estudio: “Wildest Dreams” y “Rainmaker”. También se incluían las canciones “Journeyman”, “Paschendale” y el que le daba nombre al disco.

Tercer concierto Maiden en Costa Rica

https://rockpeperina.com/2021/03/iron-maiden-tercer-concierto-en-costa-rica/

“Death on the Road” contiene algunos de los temas más conocidos de la banda. Así se muestran “The Trooper”, “Hallowed Be Thy Name”, “Wrathchild”, “Fear of the Dark”, “Iron Maiden”, “The Number of the Beast” y “Run to the Hills”.

Además, el trabajo en vivo incluye algunos clásicos del catálogo de la Bestia, como “Can I Play With Madness”, “Brave New World” y “Lord of the Flies”.

Iron Maiden – Paschendale

El material registra el concierto que dado por la banda en noviembre del 2003 en Westfalenhalle, Dortmund, Alemania, La presentación tuvo lugar durante la fase europea de la gira Dance of Death.

El DVD “Death on the Road” incluía además un documental acerca del trabajo detrás de la grabación del disco de estudio.  El álbum fue lo produjo Kevin Shirley, quien fuera el ingeniero y también estuvo a cargo de la mezcla.

https://www.ironmaiden.com/

Death on the Road Documentary

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*