En el Séptimo Día: Soda Stereo y Cirque du Soleil

Se estrenó el tema “En el En el Séptimo Día”, de Soda Stereo, el 9 de febrero del 2017. Así, es una versión del clásico “(En) el Séptimo Día” incluido en el mítico álbum “Canción Animal” (1990).

La reedición de la pieza fue editada a partir de tomas alternativas y además algún material hasta ahora inédito. Esto, también incluyendo de la voz de Gustavo Cerati.

La canción es el primero de los nuevos cortes parte del disco “Sep7imo Día”, banda sonora del espectáculo del Circo del Sol. La producción se pondría en escena unos días después, el siguiente mes de marzo.

Así, el nuevo material estuvo a cargo de los músicos de la desaparecida banda Soda Stereo, Zeta Bosio y Charly Alberti. En la producción también participó Adrián Taverna, con la mezcla que realizara Gustavo Borner.

Soda Stereo – En el Séptimo Día

En el nuevo álbum incluiría además diferentes versiones de los clásicos del trío argentino. El material se digitalizó y también se restauraron cintas originales. Entonces abrieron pistas de audio adicionales para la creación de nuevas versiones.

Para ello se incorporaron elementos adicionales, incluyendo otras tomas y además ejecuciones en vivo. Por ejemplo, al final de “En el En el Séptimo Día – No Descansaré” se incluye un extracto de “Zoom”.

Lanzamiento de Canción Animal de Soda Stereo

https://rockpeperina.com/2019/08/lanzamiento-de-cancion-animal-de-soda-stereo/

Por su parte, el espectáculo tributo a Soda Stereo está a cargo de la prestigiosa compañía de entrenamiento Cirque du Soleil. Así, es la primera vez que realicen un proyecto basado en un artista hispano parlante. Esto, después de hacerlo con el “Love” de The Beatles, así como con “One” y “The Immortal World Tour” de Michael Jackson.

La puesta en escena también se tituló justamente “Sep7imo Día – No Descansaré”, girando alrededor del legado de Soda Stereo con sus canciones. Así, el espectáculo se estrenaría el 9 de marzo del 2017 en Buenos Aires, Argentina.

Después el musical seguiría de gira, visitando países en los que Soda logró gran impacto, como Perú, Chile, Colombia y México. Además, Costa Rica, este mes de febrero del 2018, a partir del día 14.

https://sodastereo.com/

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*