Eagles, primer disco de platino un día como hoy

El 24 de febrero de 1976 la banda Eagles recibió el disco de platino por las ventas de su álbum recopilatorio “The Greatest Hits (1971-1975)”.

De esa forma Eagles se convirtió en el primer artista de la historia en lograr disco de platino, introducido ese año por las ventas superiores al millón de unidades.

Antes del hecho, la mayor distinción disponible para un álbum dada por la Asociación de la Industria de Grabación (RIA) era el disco de oro, para ventas superiores a las 500 mil unidades.

“The Greatest Hits (1971-1975)” tenía una semana de haber sido lanzado cuando recibió el reconocimiento por sus copias vendidas.

 

El álbum incluye temas como “Take It Easy”, “Lyin’ Eyes”, “Already Gone”, “Desperado”, “One of These Nights”, “Tequila Sunrise” y “Take It to the Limit”, entre otros.

El recopilatorio seguiría vendiendo bien, convirtiéndose en el disco más vendido del siglo 20. Solo fue superado por el “Thriller” de Michael Jackson tras su muerte en el 2009.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*