Duff McKagan cumple años (Guns N’ Roses, Velvet Revolver)

Michael “Duff” McKagan nació el 5 de febrero de 1964, en Seattle Washington. Fue parte de varias bandas, en diferentes posiciones: como baterista, bajista, guitarrista y también cantante. Luego se mudó a Los Angeles, California, para aprovechar el auge del rock en ese momento.

Guns N’ Roses – It’s So Easy

En Los Angeles, poco después de su llegada, Duff McKagan se incorporó a Road Crew (proyecto de Slash y Steven Adler). Luego dejó el grupo y se unió a Guns N’ Roses (en 1985). Cuando a la banda le faltó un guitarrista y un baterista, Duff entonces habría propuesto a Slash y Adler, quedando la formación clásica de G N’ R.

Duff McKagan – Believe in Me

Por su parte, en 1993 Duff McKagan lanzó su primer disco solista, “Believe in Me”. En el material el músico toca bajo, batería,  sintetizadores, guitarra eléctrica, guitarra acústica, canta y también en el piano.

Además en la grabación participaron invitados como los miembros de Skid Row: Dave Sabo, Rob Affuso y Sebastian Bach, así como Jeff Beck y Lenny Kravitz. Entre los invitados estaban sus entonces compañeros en Guns N’ Roses: Slash, Matt Sorum, Dizzy Reed y Gilby Clarke. También los colaboradores de G N’ R: West Arkeen y Ted Andreadis.

En 1997 Duff McKagan salió del reconocido grupo californiano, para luego emprender otros proyectos. Sería el último músico (fuera de Axl Rose) en salir de Guns N’ Roses. En el 2002 fundó Velver Revolver también con sus ex-compañeros de GN’R Slash y Matt Sorum. Fue después de encontrarse casualmente en una actividad, tocando juntos y darse cuenta que la química musical se mantenía estaba presente.

Guns N’ Roses en Costa Rica con lluvia de noviembre

https://rockpeperina.com/2020/11/guns-n-roses-en-costa-rica-con-la-lluvia-de-noviembre/

Después retomó su antigua agrupación Loaded, con la que visitó Costa Rica. En el 2012 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, también con los otros músicos que fueron miembros de Guns N’ Roses. Además, participaría en la reunión de la banda en el 2016.

Guns N’ Roses – So Fine

Por su parte, Duff McKagan es autor de “So Fine” (del “Use Your Illusion II”). Además habría sido el compositor principal de “It’s So Easy”. También fue co escritor “Welcome to the Jungle”, siendo su principal arreglista, incluyendo la creación del break del tema. Así, estos últimos temas fueron sencillos del disco “Apettite For Destruction”.

https://www.duffonline.com/

Guns N’ Roses – Welcome to the Jungle

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*