Cumpleaños Duff McKagan (Guns N’ Roses – Velvet Revolver)

 

Michael “Duff” McKagan nació el 5 de febrero de 1964, en Seattle Washington. Después de ser parte de varias bandas, como baterista, guitarrista, cantante y como bajista se mudó a Los Angeles, California, para aprovechar el auge del rock en ese momento.

En Los Angeles se incorporó a Road Crew (proyecto de Slash y Steven Adler). Poco después dejó el grupo y se unió a Guns N’ Roses; cuando a la banda le faltó un guitarrista y un baterista, Duff habría propuesto a Slash y Adler, quedando la formación clásica de G N’ R.

 

Guns N’ Roses – It’s So Easy

 

En 1993 lanzó su primer disco solista, “Believe in Me”. En el material Duff toca bajo, batería,  piano, sintetizadores, guitarra eléctrica, guitarra acústica y canta.

Además en la grabación participaron invitados como sus entonces compañeros en Guns N’ Roses: Slash, Matt Sorum, Dizzy Reed y Gilby Clarke, los colaboradores de G N’ R: West Arkeen y Ted Andreadis; los miembros de Skid Row: Dave Sabo, Rob Affuso y Sebastian Bach, así como Jeff Beck y Lenny Kravitz.

 

Duff McKagan – Believe in Me

 

En 1997 Duff salió del reconocido grupo californiano. En el 2002 fundó Velver Revolver junto con sus ex-compañeros Slash y Matt Sorum.

Después retomó su antigua agrupación Loaded, con la que visitó Costa Rica. En el 2012 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, como miembro de Guns N’ Roses y participaría en su reunión en el 2016.

 

Guns N’ Roses – So Fine

 

Duff es autor de “So Fine” (del “Use Your Illusion II”). Además habría sido el compositor principal de “It’s So Easy”, co escrito “Welcome to the Jungle”, siendo su principal arreglista, incluyendo la creación del break del tema; ambos sencillos del “Apettite For Destruction”.

 

Guns N’ Roses – Welcome to the Jungle

 

About Enrique Muñoz 1335 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*