Deep Purple por primera vez en Costa Rica

 

Deep Purple se presentó por primera vez en Costa Rica, en el Anfiteatro del Hotel Herradura, el domingo 9 de febrero de 1998. Gandhi fue la banda encargada de abrir el evento.

Entre los temas del repertorio de la legendaria agrupación inglesa estaba “Black Night”, parte del  álbum “In Rock” (1970).

 

Deep Purple – Black Night

 

El grupo tenía cerca de 30 años de trayectoria cuando vino al país, como parte de la gira latinoamericana antes de terminar su álbum, “Abandon” ese año.

Deep Purple – Highway Star

Repertorio

  1. Hush (original de Joe South )

  2. Fireball

  3. Into the Fire

  4. Vavoom: Ted the Mechanic

  5. Pictures of Home

  6. Sometimes I Feel Like Screaming

  7. Woman From Tokyo

  8. Smoke on the Water

  9. When a Blind Man Cries

  10. Speed King

  1. Perfect Strangers

  2. Highway Star

About Enrique Muñoz 1361 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

6 Comments

  1. Hola pura vida por el artículo, justo el domingo conversaba con unos amigos sobre este concierto, pero tenemos una duda, cual alineación de Deep Purple fue la que tocó en este chivo?

  2. Buenas… Para que la memoria no traicione, mejor ir directo al archivo peperino… Revista #7, cita textual:

    Su formación de lujo incluía a Ian Piece en la batería, Roger Glover en el bajo, Jon Lord en teclados y a Ian Gillan en la voz… los miembros que hicieron a Deep Purple ganarse un lugar en la historia, con la única excepción de Ritchie Blackmore…

    (En la guitarra estaba Steve Morse, que recién había debutado en estudio con la banda en el álbum que promovían, “Purpendicular”).

  3. Recuerdo ese concierto como si fuera ayer, yo tenia una entrada de 8.000 colones pero cuando llegue a la entrada, la cambié por una de 12.000 para estar a la par del grupo.

    un caso insólito sucedió días antes, y no encuentro datos en la Internet. El piano de Deep Purple sufrió un daño y no podían usarlo, por lo que pidieron a los grupos ticos que les ayudaran a buscar un piano con las características de la banda, resultó que el maestro Paco Navarrete tenia uno y lo prestó para el concierto.

    si alguien tiene referencia de ese dato, algún recorte de periódico (La Nación lo había publicado) o bien algún dato al respecto, me gustaría me lo hicieran llegar a mi correo cobra100@hotmail.com

  4. Increible, hace 20 años ya de este concierto (no pude ir), he visto grabaciones de muy buena calidad (al parecer hecha por TVA), de casualidad el video completo esta disponible en algun lado? Lo mas que he encontrado es un video de 30 minutos en Youtube y me gustaria ver el resto.

  5. Uno de los mejores conciertos, también lo recuerdo como ayer, fui con mi cuñado Ronald y el gran amigo Osvaldo Brenes. También ahi se presentaron Jethro Tull y Supertram.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*