Cumpleaños David Summers (Hombres G)

El 26 de febrero de 1964 nació, en Madrid, España, David Summers. Es cantante, bajista, guitarrista, compositor y autor.

Es hijo del reconocido director de cine Manolo Summers. A principios de los 80s co-fundaría la banda que se convertiría en Hombres G, siendo bajista y voz principal.

El grupo encabezaría la llamada movida española en la segunda mitad de los 80s e inicios de los 90s. Hombres G sería un éxito en España y el Latinoamérica.

Entre sus principales temas están “Devuélveme a Mi Chica”, “Marta Tiene un Marcapasos”, “El Ataque de las Chicas Cocodrilo”, “Chico Tienes que Cuidarte”, “Voy a Pasármelo Bien” y “Esta es tu Vida”, en cuyo video sale Summers de niño al final.

El grupo se separó después de larga duración “La Historia del Bikini” (1992). Summers emprendió una carrera en solitario, editando 4 álbumes.

En el 2002 Hombres G se reúnen, editando el disco “Peligrosamente Juntos”, con sus éxitos, temas inéditos y nuevos, como “Lo Noto”, mantiéndose activos hasta la fecha.

About Enrique Muñoz 1336 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*