David Summers cumple años voz de Hombres G

David Summers nació, en Madrid, España, el 26 de febrero de 1964, reconocido por ser líder de Hombres G. Es cantante, bajista, guitarrista, compositor y también autor. De joven aprendió a tocar el clarinete, luego pasándose al instrumento con el cual se dio a conocer. Estudió en la Facultad de Ciencias de la Información, donde también estaban sus compañeros de grupo el guitarrista y tecladista Dani Mezquita, así como el baterista Javi Molina.

Hombres G – El Ataque de las Chicas Cocodrilo

Es hijo del reconocido director de cine español y también humorista Manolo Summers, fallecido en 1993. A principios de los 80s David co-fundaría la banda que se convertiría en Hombres G, siendo bajista y voz principal.

El grupo encabezaría la llamada movida española en el segundo lustro de los 80s y también a inicios de los 90s. Luego de la publicación de su álbum debut, llamado igual que la banda, Hombres G sería un éxito en España. Después la popularidad de la agrupación se extendería por Latinoamérica, saliendo por primera vez de su país para presentarse en Perú. Luego visitarían otros países, consiguiendo gran éxito, especialmente en México.

https://hombresg.net/

https://hombresg.net/

Hombres G – Devuélveme a mi Chica

El tema más reconocido de la agrupación sería “Devuélveme a Mi Chica”, el primero de los éxitos del grupo. Sería el que catapultaría al grupo, parte de su álbum debut, “Hombres G” (1985). Además de hacerles sonar en España en sus inicios, les abriría las puertas de los países de Latino América. No obstante, generaría controversia por el uso de la palabra “mamón”, particularmente en México, donde se le considera una grosería.

G-Manía, Hombres G en concierto

https://rockpeperina.com/2023/04/g-mania-hombres-g-en-concierto/

Después del éxito con el sencillo, la banda sacaría otros temas reconocidos en su catálogo musical, que serían clásicos del rock en español. Así, destacan “Marta Tiene un Marcapasos”, “El Ataque de las Chicas Cocodrilo”, “Chico Tienes que Cuidarte”, “Voy a Pasármelo Bien” y “Esta es tu Vida”. El respectivo video clip de este último tema aparece David Summers de niño al final.

David Summers – Diciembre

El grupo se separó después del larga duración “La Historia del Bikini” (1992). Entonces David Summers emprendió una carrera en solitario, editando 4 álbumes. El primero que publicó, llevó su nombre como título, en 1994: 3 años después lanzaría “Perdido en el espacio”. Luego editaría “En directo desde el Metropolitan”, con temas en vivo y grabado en ciudad de México el 26 de marzo de 1998. Además, en el 2001 sacaría “Basado en hechos reales”.

En el 2002 Hombres G se reúnen, editando después el disco “Peligrosamente Juntos”. El material contenía éxitos de la agrupación, así como temas inéditos y nuevos, como “Lo Noto”, con buena respuesta de crítica y seguidores. Desde entonces la banda se ha mantenido activa, realizando constantes giras y publicando nuevos trabajos en estudio.

Hombres G – Lo Noto

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*