Tony Iommi cumple años guitarrista Black Sabbath

Tony Iommi nació en Birmingham, Inglaterra, el 19 de febrero de 1948, reconocido por ser miembro de Black Sabbath. Fue co-fundador de la legendaria banda, siendo, además, el único integrante que estaría en toda la trayectoria de la agrupación.

Black Sabbath – Paranoid

De adolescente, Tony Iommi perdió las puntas de los dedos anular y corazón de su mano derecha, después de un accidente. Una máquina le cortó esas partes de sus dedos mientras trabajaba. Debido a eso, estuvo cerca de dejar la música, pero luego decidió seguir, buscando la forma de compensar su problema…

Así, para que sus dedos accidentados hicieran menos presión afinó para que sus cuerdas tuvieran menos tensión. Por lo tanto, su equipo tuvo un sonido diferente, llegando a ser característico para su instrumento.

Black Sabbath – Never Say Die

El bajista Geezer Butler también afinó dela misma forma su instrumento, para mantener uniformidad en el sonido. Así, el sonido y afinación de Black Sabbath se convertiría en la tendencia que tendría las bandas en el heavy metal.

Black Sabbath – Dirty Woman

Tony Iommi además sería el principal creador musical de Black Sabbath. Así sería en los inicios de la carrera de la agrupación. Eso seguiría desde entonces y hasta su último concierto, realizado en febrero del 2017.

Black Sabbath pasó por muchas diversas formaciones, incluyendo otros bajistas, bateristas y cantantes. No obstante, gracias al liderazgo de Tony Iommi, el sonido y estilo del grupo mantuvo suficiente unidad para ser reconocible.

Black Sabbath – Killing Yourself to Live

La separación se habría debido al cáncer que padece Iommi, que lo obliga a hacerse exámenes periódicos para controlar su salud y le imposibilita realizar giras extensas de forma ininterrumpida.

Paranoid de Black Sabbath: lanzamiento de un clásico

https://rockpeperina.com/2020/09/paranoid-de-black-sabbath-lanzamiento-de-un-clasico/

El líder musical el Black Sabbath es considerado uno de los guitarristas más influyentes del rock duro de todos los tiempos, por su creatividad y sonido.

https://www.blacksabbath.com/

Black Sabbath – War Pigs

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*