
El 19 de febrero de 1948 nació en Birmingham, Inglaterra, Tony Iommi. Es co-fundador de Black Sabbath y es único integrante que ha estado en toda la trayectoria de la banda.
Black Sabbath – Paranoid
De adolescente perdió las puntas de los dedos anular y corazón de su mano derecha. Debido a eso, estuvo cerca de dejar la música, pero decidió seguir, buscando la forma de compensar su problema…
Para que sus dedos accidentados hicieran menos presión afinó para que sus cuerdas tuvieran menos tensión, dándole un sonido diferente y característico a su instrumento.
Black Sabbath – Never Say Die
El bajista Geezer Butler también afinó dela misma forma su instrumento, para mantener uniformidad en el sonido. Así, el sonido y afinación sería la tendencia en el heavy metal.
Black Sabbath – Dirty Woman
Iommi sería el principal creador musical de Black Sabbath, desde los inicios de la carrera de la agrupación hasta su último concierto, realizado en febrero del 2017.
Black Sabbath – Killing Yourself to Live
La separación se habría debido al cáncer que padece Iommi, que lo obliga a hacerse exámenes periódicos para controlar su salud y le imposibilita realizar giras extensas de forma ininterrumpida.
El líder musica del Black Sabbath es considerado uno de los guitarristas más influyentes del rock duro de todos los tiempos, por su creatividad y sonido.
Black Sabbath – War Pigs
Leave a Reply