Salida de Bruce Dickinson, icónica voz de Iron Maiden

Bruce Dickinson anunció que abandonaría Iron Maiden, el 22 de febrero de 1993. Entonces el vocalista se dedicaría a sus propios proyectos. Luego, al siguiente mes, el grupo hace el anuncio oficial de la salida de Bruce Dickinson.

El intérprete accedería a hacer un último tour con la banda, recorriendo Europa. Las presentaciones serían registradas para luego darle forma a lanzamientos en vivo. Así, para cerrar la etapa marcada con la salida de Bruce Dickinson el grupo publicaría 2 discos. No obstante, inicialmente aparecidos de manera independiente, posteriormente serían reeditados juntos.

El primero fue “A Real Live One”, incluyendo temas de la etapa de la banda comprendida entre 1986 y 1992. El material fue publicado poco después ese mismo año. El segundo sería “A Real Dead One”, con canciones aparecidas originalmente entre 1980 y 1984. El trabajo salió al mercado luego de unos meses.

https://www.ironmaiden.com/

Iron Maiden – Fear Of The Dark (Live At Donington Park)

 

Así, la gira de despedida, antes de la salida de Bruce Dickinson del grupo iniciaría a finales de ese mes de marzo de 1993. El primero de los conciertos fue en Portugal. Luego haría escala en buena parte de Europa, incluyendo varias presentaciones en España, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y Rusia. Además tendría únicas funciones en diversos países. Entre ellos República Checa, Eslovaquia, Austria, Tierras Bajas, Suecia, Escocia, Irlanda y también Suiza.

Las presentaciones finales se realizaron cuando después regresaron a Inglaterra, para un par de funciones. El 28 de agosto de ese año se realizó el último concierto del grupo con el vocalista a cargo del micrófono. Así, se marcaría la definitiva salida de Bruce Dickinson. El espectáculo lo registró la BBC y después se lanzado en video. Se publicó luego de un año, en setiembre de 1993, bajo el nombre “Raising Hell”.

Por su parte, en febrero de 1999 Blaze Bayley (el cantante sustituto de Bruce Dickinson) salió de Iron Maiden de mutuo acuerdo. De esa forma, la salida del vocalista prepararía entonces el camino para el regreso de la icónica voz de Iron Maiden… Poco después se confirmaría el regreso de Bruce Dickinson al grupo, junto con el guitarrista Adrian Smith.

Iron Maiden Costa Rica: su segunda visita al país

https://rockpeperina.com/2020/03/iron-maiden-costa-rica-su-segunda-visita-al-pais/ 

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*