Bon Scott, muerte del cantante de AC/DC

El 19 de febrero de 1980 falleció Bon Scott, cantante con el que se diera a conocer la banda australiana AC/DC. Entonces fue encontrado sin vida en el vehículo en que pasó la noche. Eso sucedió después de haber pasado una velada de fiesta y haber tomado mucho licor.

Según su certificado de muerte, Scott fue envenenado por consumo de alcohol. El cantante habría aspirado su propio vómito, luego la sustancia llegado hasta sus pulmones, ocasionándole su fallecimiento.

AC/DC – Let There Be Rock

Por su muerte, AC/DC estuvo a punto de desintegrarse. Habrían continuado debido a la petición expresa de hacerlo así hecha por los padres de Bon. Entonces el grupo seguiría adelante con el cantante Brian Johnson. El nuevo vocalista del grupo justamente había sido recomendado por el propio Bon Scott.

Después de verlo con su anterior banda, Bon le comentó a sus compañeros lo bueno que era Brian, tras quedar impresionado por la potencia de su voz y su energía. Por eso fue una de las primeras opciones consideradas por AC/DC para hacerse cargo del micrófono, tras la muerte de Bon.

Power Up y Shot in the Dark, el esperado regreso de AC/DC

https://rockpeperina.com/2020/10/power-up-y-shot-in-the-dark-el-esperado-regreso-de-ac-dc/

Bon Scott se convirtió en el cantante del grupo al sustituir al entonces vocalista Dave Evans. Se unió a AC/DC en el año 1974, cuando la banda comenzaba a darse a conocer por Sydney y alrededores, lo que ayudaría a que se consolidara hasta convertirse en una de las grandes agrupaciones de la escena rock mundial.

AC/DC – Shoot Down in Flames

Al igual que los hermanos fundadores de AC/DC (Angus y Malcolm Young), el cantante nació en Escocia y luego emigró a Australia siendo niño.

Bon Scott es considerado uno de los mejores cantantes del rock duro de todos los tiempos, incluso siendo calificado por Classic Rock como el #1.

https://acdc.com/

AC/DC – Whole Lotta Rossie

About Enrique Muñoz 1709 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*