Álbum debut Black Sabbath, lanzamiento de clásico

La banda británica Black Sabbath lanzó el primero de sus álbumes el 13 de febrero de 1970. Con el pasar del tiempo se ha considerado uno de los discos más influyentes del heavy metal. Así, con su álbum debut Black Sabbath sentaría las bases de un nuevo subgénero musical.

Black Sabbath – Evil Woman

El disco “Black Sabbath” alcanzaría el número 8 en el Reino Unido el 16 de mayo de 1970, también repitiendo posición el 6 de junio siguiente. Fue después de haber debutado en esa lista el 7 de marzo  anterior en el lugar #25. Por su parte, en los Estados Unidos llegó al #23, el 26 de diciembre de ese año. Estuvo por 66 semanas en el conteo de Billboard.

El material fue hecho en solo 2 días, uno de grabación en vivo (en una sesión de 12 horas) y luego otro para mezclas. A la grabación se le agregó sonidos de lluvia y campañas del inicio del trabajo, en el tema que le dio nombre la grupo y también al disco. El material fue producido por Rodger Bain. Sin saberlo, con su álbum debut Black Sabbath iniciaría un nuevo estilo musical…

Black Sabbath – Behind The Wall Of Sleep

“Black Sabbath” consta de 7 temas, en su mayoría creada por la banda. Así, las excepciones fueron “Evil Woman” (original de Crow) y “Warning” (de The Aynsley Dunbar Retaliation). El trabajo tiene una duración de poco menos de 40 minutos. Incluye el primero de los sencillos del grupo: “Evil Woman”. Además, clásicos como “Black Sabbath”, “The Wizard”, “Behind the Wall of Sleep” y “N.I.B.”.

Black Sabbath – N.I.B.

Por su parte, cuando se lanzó, “Black Sabbath” no contó con críticas favorables ni tuvo mayor atención. No obstante, con el pasar del tiempo se le ha dado más valor. Así, con su álbum debut Black Sabbath recibiría (aunque tardíamente) comentarios positivos acerca del visionario estilo del material.

13 de Black Sabbath, lanzamiento último álbum

https://rockpeperina.com/2019/06/13-de-black-sabbath-lanzamiento-ultimo-album/

Después se le catalogaría como uno de los discos más importantes del rock duro. Desde entonces, con su álbum debut Black Sabbath establecería referencias claves para el heavy metal en cuanto a estilo, letras y afinación. Luego esas características del material serían emuladas por artistas del género.

https://www.blacksabbath.com/

Black Sabbath – Black Sabbath

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*