Lanzamiento álbum debut de Black Sabbath

 

La banda británica Black Sabbath lanzó su álbum debut el 13 de febrero de 1970 . Con el pasar del tiempo se ha considerado uno de los discos más influyentes para sentar las bases del heavy metal. Fue producido por Rodger Bain.

 

Black Sabbath – Evil Woman

 

El disco “Black Sabbath” alcanzaría el #8 en el Reino Unido el 16 de mayo de 1970, repitiendo posición el 6 de junio siguiente, había debutado en esa lista el 7 de marzo  anterior en el lugar #25. En USA llegó al #23, el 26 de diciembre de ese año, estando 66 semanas en el conteo de Billboard.

El material fue hecho en solo 2 días, uno de grabación en vivo (en una sesión de 12 horas) y otro para mezclas. A la grabación se le agregó sonidos de lluvia y campañas del inicio del material, en el tema del mismo nombre.

 

Black Sabbath – Behind The Wall Of Sleep

 

“Black Sabbath” consta de 7 temas, con una duración de poco menos de 40 minutos. Incluye el primer sencillo del grupo, “Evil Woman” y clásicos como “Black Sabbath”, “The Wizard”, “Behind the Wall of Sleep” y “N.I.B.”.

 

Black Sabbath – N.I.B.

 

Cuando se lanzó, “Black Sabbath” no contó con críticas favorables ni tuvo mayor atención. Pero con el pasar del tiempo se le ha dado más valor, recibiendo comentarios positivos acerca del visionario estilo del material.

Así, se ha catalogado como uno de los discos más importantes del rock duro, estableciendo referencias claves para el heavy metal en cuanto a estilo, letras y afinación, que sería emulado por artistas del género desde entonces.

 

Black Sabbath – Black Sabbath

About Enrique Muñoz 1335 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*