The Gray Race, lanzamiento de Bad Religion

El  álbum “The Gray Race”, lanzado por la banda Bad Religion, se publicó el 27 de febrero de 1996. El material fue lanzado después del gran éxito de su álbum “Stranger Than Fiction” (1994), el más exitoso de su catálogo. Por lo tanto, su trabajo sucesor generó buena expectativa.

“The Gray Race” es uno de los discos mejor ubicados en listas para la banda, llegando así al número 56 en Estados Unidos. No obstante, obtuvo mejores posiciones en países europeos que el conteo de Billboard… De esa forma, alcanzó la posición 21 en Suiza, 15 en Austria, así como 6 Alemania y en Suecia.

Bad Religion – A Walk

El primero de los sencillos extraídos del álbum fue “A Walk”. El tema de presentación del álbum “The Gray Race” llegó al número 34 en la lista de canciones alternativas y fue #38 la de Mainstream Rock de Billboard.

“The Gray Race” es el noveno álbum de la legendaria agrupación californiana. Se le considera banda de culto dentro de la escena punk, además, con más de 5 millones de copias vendidas de sus trabajos.

Bad Religion – The Streets Of America

El material fue registrado en los estudios Electric Lady, en Nueva York, por Greg Hetson y
Brian Baker en guitarras, Greg Graffin en la voz, Jay Bentley en bajo y Bobby Schayer en batería. La mayoría de los temas fueron creados por Greg Graffin, en algunos con el apoyo de Baker.

Por otra parte, en el material no participó el guitarrista original del grupo, Brett Gurewitz. Sería el primero de los discos del grupo en que no tomó parte. Para ese momento el músico había salido de la banda, aunque después se les uniría de nuevo.

Separación de The Cars

https://rockpeperina.com/2017/02/the-cars-se-separo-un-dia-como-hoy/

“The Gray Race” fue lanzado por el sello Atlantic. El trabajo lo produjo Ric Ocasek, cantante, guitarrista, tecladista y también compositor del grupo The Cars.

El segundo corte del álbum fue “Punk Rock Song”. El tema se colocó de número 29 en la listas de Alemania, #21 en Suecia, así como #5 en Finlandia. También se ubicó en la casilla #17 en MTV Europa. De “The Gray Race” se extrajeron, además, los sencillos “The Streets of America” y “Ten in 2010”.

https://badreligion.com/

Bad Religion – Punk Rock Song 

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*