Axl Rose cumple años cantante de Guns N’ Roses

W. Axl Rose nació en Lafayette, Indiana, el 6 de febrero de 1962, después se mudaría a California.  Buscaría aprovechar el interés por el rock en ese estado para así dedicarse a la música. Luego de pasar por grupos se rebautizaría, para usar como nombre artístico. Después habría cambiado legalmente su nombre. Es considerado desde entonces uno de los cantantes más reconocidos de la historia del rock.

En 1984 fue miembro fundador del grupo que se después se convertiría en Guns N’ Roses. Además supuestamente fue quien propuso el nombre de la banda. Era la unión de los grupos precursores de GN’R,: LA Guns y Hollywood Rose, que se separarpn y sus músicos se unieron en el nuevo proyecto. Así, en la voz de Axl Rose, Guns N’ Roses ha vendido más de 100 millones de copias de discos.

Guns N’ Roses – November Rain

Siendo joven, Axl Rose fue parte del coro de la iglesia, donde desarrolló sus habilidades vocales. También fue cuando empezó a cantar de diferentes formas. Luego usaría esas “voces” en temas de Guns N’ Roses. No obstante, su estilo más característico ha sido usando un tono alto. Según el intéprete, esa forma de cantar le hizo un poco difícil durante su juventud conseguir puesto de cantante en grupos de rock fuerte y también con tendencia al punk.

Axl Rose ha sido la voz principal de Guns N’ Roses desde el inicio del grupo y desde entonces se hizo cargo del micrófono. Así, ha sido el único integrante que se ha mantenido en la banda a lo largo de toda su carrera musical.

Después de los álbum “Use Your Illusion” (1991) el intérprete logró hacerse con los derechos del nombre Guns N’ Roses. Así, se convirtió en dueño legal de la banda, lo que provocó roces internos que llevaron a la salida de los miembros de la llamada formación clásica. Luego el cantante siguió con el grupo, con una cambiante formación, en que solo se mantuvo junto a él Dizzy Reed. El tecladista se unió al grupo a pedido de Axl Rose, al final de la grabación de los “Use Your Illusion”.

https://rockpeperina.com/2017/11/chinese-democracy-lanzamiento-del-disco-de-guns-n-roses/

https://rockpeperina.com/2017/11/chinese-democracy-lanzamiento-del-disco-de-guns-n-roses/

El bajista Duff McKagan sería el último integrante en abandonar GN’R. Sucedió luego de la salida del baterista Matt Sorum y del guitarrista Slash. Antes Izzy Stradlin’ (guitarra) había renunciado, poco después de completar sesiones de los “Use Your Illusion” y luego del despido de Steven Adler (batería).

Guns N’ Roses – Estranged

Al parecer, el roce más fuerte de Axl Rose había sido con Slash, no obstante, hicieron las pases. Así, se abrió la posibilidad de una esperada reunión de la alineación clásica de la banda. Después se para concretarría, iniciando su gira de regreso en 2016.

Axl Rose, además, es creador de algunos de los temas más habituales del repertorio de Guns N’ Roses. Así, tienen su autoría (como único crédito) canciones como “Estranged”, “Shotgun Blues”, “Dead Horse”, “This I Love”, “November Rain” y “Breakdown”. También sería el principal responsable de las letras del grupo, en especial en temas como “Sweet Child O’ Mine”, “Welcome to the Jungle”, “Better” y “My Michelle”.

https://www.gunsnroses.com/

Guns N’ Roses – Sweet Child O’ Mine

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*