Alice Cooper cumple años

 

El 4 de febrero de 1948 nació en Detroit, Michigan, Alice Cooper, considerado uno de los cantantes más influyentes en el rock duro, con temas como “Poison”, parte del álbum “Trash” (1989).

 

Alice Cooper – Poison

 

Su verdadero nombre es Vincent Furnier. Desde finales de los años 60s empezó una exitosa carrera en solitario con su nombre artístico. El tema “School’s Out” es parte del álbum “School’s Out” (1972).

 

Alice Cooper – School’s Out

 

Alice Cooper es considerado uno de los artistas que dio forma a la imagen teatral del rock como espectáculo, junto a un potente sonido y llamativas letras.

 

Alice Cooper – I’m Eighteen

 

A lo largo de su carrera ha hecho diferentes colaboraciones con destacados artistas, incluyendo al cantante Ozzy Osbourne, así como los guitarristas Slash y Joe Satriani… los 3 participaron en la grabación del tema “Hey Stoopid”, parte del álbum “Hey Stoopid” (1991), aunque Slash no apareció en el video.

 

Alice Cooper (feat. Slash, Ozzy Osbourne & Joe Satriani) – Hey Stoopid

 

El cantante fue de los primeros músicos en usar maquillaje en sus presentaciones, para enfatizar una imagen sombría, con vestuario y elementos de utilería en su puesta en escena, como se muestra en el video de “Feed My Frankestein”, parte de la banda sonora de “Wayne’s World” (1992).

 

Alice Cooper – Feed My Frankestein

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*