Adrian Smith cumple años guitarrista Iron Maiden

Adrian Smith nació , en Londres, Inglaterra, el 27 de febrero de 1957. Es reconocido por ser guitarrista y compositor de Iron Maiden. El intérprete se unió la legendaria banda después de ser parte varios grupos.

De hecho, Adrian Smith se incorporó a la leyenda británica luego de haber rechazado sus ofertas para desarrollar sus proyectos. Esto en especial por su proyecto Urchin, que posteriormente se desintegraría. En esta agrupación también tocó Dave Murray, saliendo para ser parte del grupo de Steve Harris.

Iron Maiden – Remember Tomorrow

Steve Harris tiempo después nuevamente le ofrecería un puesto en su banda y Adrian Smith aceptaría esta vez. Así, el guitarrista se unió a Iron Maiden en octubre de 1980. Debutaría con la banda luego, en un programa alemán ese mismo año. El primero de sus trabajos en estudio con Iron Maiden sería el álbum “Killers” (1981).

Casi una década después el guitarrista saldría de Iron Maiden (en 1990). Luego se dedicaría a sus proyectos, especialmente, su grupo ASAP (Adrian Smith And Project). El intérprete también realizó varias colaboraciones. Entre ellas, trabajó con Bruce Dickinson (para ese entonces ya ex vocalista de Maiden).

Iron Maiden – Wrathchild (live)

En 1999 Adrian Smith volvió a Iron Maiden para la gira Ed Hunter (en la que además participó Dickinson). Luego grabarían el álbum “Brave New World” (2000). El guitarrista también fue co-creador de su primer sencillo, “The Wicker Man” (junto con Harris y Dickinson). También ha contribuido a crear una importante cantidad de destacados temas del repertorio de Iron Maiden.

Iron Maiden – The Wicker Man

El primer aporte oficial para el grupo fue “The Prisoner”, del álbum “The Number of the Beast” (1982), además compartiendo créditos con Steve Harris. Luego vendrían otras grandes contribuciones… Entre ellas “Flight of Icarus”, del disco “Piece of Mind” (1983), “2 Minutes to Midnight” del disco Powerslave (1984) y también “Moonchild” del “Seventh Son of a Seventh Son” (1988).

Entre sus clásicos está “Wasted Years” (letra y música), del álbum “Somewhere in Time” (1986). En el tema el guitarrista toca el riff principal y el solo, además de hacer la segunda voz, incluso en vivo… ¡mientras que Dickinson no le quite el micrófono!

Iron Maiden Costa Rica: su segunda visita al país

https://rockpeperina.com/2020/03/iron-maiden-costa-rica-su-segunda-visita-al-pais/

“Wasted Years” contó con un nuevo video, lanzado por la banda el 27 de enero de del 2017. La canción fue interpretada en vivo durante la gira de The Book of Souls, que hizo escala en Latinoamérica, también incluyendo de nuevo a Costa Rica.

Durante el primero de los conciertos que diera Iron Maiden en Costa Rica el público le cantó Feliz Cumpleaños a Adrian Smith. La presentación tuvo lugar en el estadio Saprissa, el 26 de enero del 2008… ¡para entonces ya era 27 en su natal Inglaterra!

https://www.ironmaiden.com/

Iron Maiden – Wasted Years (live)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*