Cumpleaños Adrian Smith (Iron Maiden)

Adrian Smith, reconocido por ser guitarrista de Iron Maiden, nació  el 27 de febrero de 1957.  Antes de ser parte de la banda integró varios grupos.

De hecho Smith rechazó unirse a Maiden para desarrollar sus proyectos, especialmente Urchin (en el que tocó Dave Murray, saliendo para ser parte del grupo de Steve Harris), que después se desintegraría.

Iron Maiden – Remember Tomorrow (live)

Steve Harris nuevamente le ofrecería un puesto en su banda y Adrian aceptaría esta vez. Adrian se unió a Iron Maiden en octubre de 1980. Debutaría con la banda en un programa alemán ese mismo año.

Su primer primer trabajo en estudio con Maiden sería el álbum “Killers” (1981).

Iron Maiden – Wrathchild (live)

Adrian Smith salió de Iron Maiden en 1990 y se dedicaría a sus proyectos, incluyendo colaboraciones con Bruce Dickinson (para ese entonces ya ex vocalista de Maiden) y, especialmente, su grupo ASAP (Adrian Smith And Project).

En 1999 volvió a Maiden para la gira Ed Hunter (con Dickinson). Luego grabarían el álbum “Brave New World” (2000), siendo co-creador de su primer sencillo, “The Wicker Man”.

Iron Maiden – The Wicker Man

Entre los clásicos que Smith ha creado para Iron Maiden está “Wasted Years” (letra y música), del álbum “Somewhere in Time” (1986), en el que Smith toca el riff principal y el solo, además de hacer la segunda voz, incluso en vivo… ¡mientras que Dickinson no le quite el micrófono!

“Wasted Years” cuenta con un nuevo video, lanzado el 27 de enero de del 2017, siendo interpretado en vivo durante la gira de The Book of Souls, que hizo escala en Latinoamérica, incluyendo Costa Rica.

Iron Maiden – Wasted Years (live)

About Enrique Muñoz 1335 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*