Dystopia en Billbord, álbum de Megadeth

Megadeth tuvo gran atención con su décimo quinto álbum. El disco “Dystopia” en Billbord debutó de #3 en la lista de los 200 álbumes más importantes en Estados Unidos. Así, tuvo casi 50 mil copias vendidas en su primera semana.

“Dystopia” en Billbord entró entonces en el conteo el 13 de febrero del 2016.  Luego de un año de su lanzamiento, en febrero del 2017, ganó el Grammy a Mejor Ejecución Metal.

Megadeth – Fatal Illusion

El primero de los corte del álbum fue “Fatal Illusion”. “Dystopia” destacó por retomar el sonido crudo de viejos trabajos del grupo. En general el décimo quinto álbum de estudio de banda tuvo buena aceptación. La banda tuvo éxito con “Dystopia” en Billbord, también ingresando en las listas de los discos más importantes alrededor del mundo.

Megadeth – The Threat is Real

“The Threat Is Real” fue el segundo sencillo extraído del álbum, su video fue animado contando una historia apocalíptica. El concepto e imagen sería continuado en el clip de la banda que sacarían después, para el tema que da título a la producción: “Dystopia”.

Megadeth – Dystopia

El disco “Dystopia” fue co producido por el líder de la banda, Dave Mustaine. El álbum salió a la venta el 22 de enero, publicado por el sello Universal Music.

Megadeth – Conquer or Die

Por su parte, “Conquer or Die!” es el único tema instrumental del “Dystopia”.  Fue creado por Dave Mustaine con el guitarrista Kiko Loureiro (Angra). También hicieron el corte “Post American World”.

Endgame de Megadeth: lanzamiento del álbum

https://rockpeperina.com/2020/09/endgame-de-megadeth-lanzamiento-del-album/

Loureiro y Chris Adler se unieron a Megadeth para el nuevo disco. El baterista dejaría la banda meses después para irse de gira con su grupo Lamp of God. Los músicos sustituían entonces, respectivamente, a Chris Broderick y Shawn Drover.

Megadeth – Post American World

Al parecer, no habrían logrado ponerse de acuerdo entonces para reunir a la formación de la era del “Rust in Peace”. Así, se completaría con Marty Friedman (guitarra) y Nick Menza (batería), quien moriría en mayo del 2016.

Por otro lado, el grupo sacó un clip 360 grados del tema “Poisonous Shadows” interpretado en vivo. Fue parte de su experiencia en realidad virtual del nuevo álbum “Dystopia” (2016). Así, se puede elegir lo que se desea ver de la banda con músicos invitados.

https://megadeth.com/

Megadeth – Poisonous Shadows

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*