Henry Rollins cumple años

 

El 13 de febrero de 1961 nació, en Washington D. C., Henry “Rollins” Lawrence Garfield.  Se dio a conocer como el cantante de la banda Black Flag, a la que se unió a inicios de los 80s.

Es considerado uno de los primeros grupos hardcore punk, incorporando elementos melódicos del heavy metal. Entre los temas más conocidos el grupo se encuentra “Slip It In”, parte del álbum “Slip It In” (1984).

 

 

Black Flag se separó en 1986 y Rollins emprendió proyectos en solitario, después formando Rollins Band, con una particular fusión de punk, jazz y heavy metal.

La banda logró llamar la atención de medios, en especial gracias a su sencillo “Low Self Opinion”, del álbum “The End of Silence” (1992).

 

 

“Liar” de Rollins Band fue Nominado al Grammy como mejor Ejecución Metal y fue nombrado por VH1 como uno de los mejores 100 temas del hard rock de todos los tiempos.

El video de la canción, incluida en el album “Weight” (1994), tuvo buena rotación en canales como MTV.

 

 

Con Rollins Band, Henry ha lanzado 8 álbumes, además de editar discos solistas, en especial hablados.

Rollins ha actuado en películas, además de escribir para publicaciones, ser conferencista y presentador tanto de radio como televisión, con programas como “10 Cosas que No Sabías” de History Channel.

 

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*