Zack de la Rocha cumple años voz Rage Against The Machine

Zack de la Rocha nació, en California, Estados Unido, el 12 de enero de 1970. Su nombre completo es Zacarías Manuel de la Rocha, de ascendencia mexicana por el lado de su padre. En 1992 el entonces rapero formaría un grupo junto con Tom Morello. El proyecto musica luego se convertiría en Rage Against The Machine, tomando como nombre un tema de Zack.

Rage Against The Machine – People of the Sun

El sencillo “People of the Sun” es parte del segundo álbum de Rage Against The Machine, “Evil Empire” (1996).

Luego la banda se llegaría a ser una de las principales del movimiento rap-rock. La agrupación mostraba una un particula que estilo que mezclaba las letras rápidas y contestatarias de De la Rocha también con agresiva música rock. Después de un gran éxito con la el grupo, Zack decide dejar Rage Against The Machine en octubre del 2000. Al parecer por diferencias con sus compañeros.

Luego Zack De la Rocha inició una carrera solista. De esa forma se centró en temas que venía trabajando, dándoles forma con DJ Shadow y Trent Reznor, para un álbum que entonces no llegaría a editarse. Además, formó proyectos como Son de Madera y One Day as a Lion.

Rage Against The Machine – Sleep Now In The Fire

El corte “Sleep Now In The Fire” es parte del tercero de los álbumes de Rage Against The Machine, “The Battle of Los Angeles” (1999).

En el 2007 Rage Against The Machine se reunió, haciendo el primero de sus conciertos oficiales en el festival Coachella. Después la banda realiza una serie de conciertos, especialmente tomando parte en festivales.

Evil Empire, lanzamiento de Rage Against The Machine

https://rockpeperina.com/2020/04/evil-empire-lanzamiento-de-rage-against-the-machine/

A pesar de realizar giras, la banda no publicó material nuevo, lo que pudo influir para que ambas partes se distanciaran de nuevo y los músicos (sin Zack) formaran Prophets of Rage.

https://ratm.com/

Rage Against The Machine – Killing In The Name (Live)

El sencillo “Killing In The Name” es parte del primero de los álbumes de Rage Against The Machine, “The Battle of Los Angeles” (1992).

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*