Voto responsable

Este domingo Costa Rica puede elegir a su próximo presidente… o encaminarse a hacerlo, para una segunda ronda…

Estas son elecciones históricas, con un pueblo que reparte su intención de voto de forma fraccionada, con al menos 5 fuerzas políticas que tendrían posibilidades reales de ganar, y eventualmente habilitando a otras 2 opciones, que podrían acercarse aún más de presentarse un escaso margen porcentual entre unos y otros.

Es decir, quizá como nunca antes en la historia reciente de Costa Rica cada voto vale, ya que podría inclinar la balanza para marcar diferencia en el futuro del país, al decidir quién regirá el destino por los próximos 4 años.

El elector indeciso, que aún no sabe por quién votará, o siquiera sabe si votará, podría hacer la diferencia… si emite su criterio en las urnas. El voto más que un privilegio es una responsabilidad que debemos asumir. Al no votar dejamos que otros decidan por uno.

Por eso la importancia de un voto responsable. Opciones hay, según las preferencias de cada quien. Hay que buscar la opción que le parezca a uno la más adecuada y que refleje mejor nuestra forma de pensar, más que hacerlo solo “para quedarle bien” a familia o personas cercanas que lo harán por alguien en particular.

En las urnas uno está solo con su conciencia, para decidir por quien realmente uno considere lo mejor para el país, ¡por eso el voto es libre y secreto!

Es momento de decidir libremente, manifestándolo en las urnas… y hacerlo bien, votando de manera consciente para, ante todo, quedar bien con uno mismo y con el país. ¡A votar responsablemente!

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*