Matsuri: Música – The Covers Dúo

Llega enero y como es habitual tiene lugar un nueva edición de la Convención Comic Matsuri. Otra vez el estadio Nacional será escenario del evento este sábado y domingo. Ambos días se realizarán actividades, para grandes y chicos, con la participación de invitados internacionales.

Entre los invitados del evento se encuentra The Covers Dúo, quienes se dieron a conocer a través de Youtube por la calidad de sus interpretaciones en español de temas de anime y series de TV. La dupla ecuatoriana ya se había presentado en nuestro país, con otros temas, debido a la buena respuesta del público, pidiéndolos nuevamente.

– ¿Cómo se fue dando la idea de especializarse en esta rama musical?

David: El canal de YouTube se dio una vez que decidimos subir un video, un cover con una banda que teníamos y comenzó a suscribirse gente, pidiendo cada vez más canciones. Entonces los suscriptores son los que básicamente maquinaron el canal.

Con el tiempo comenzaron a pedir canciones de animé. No me considero un otaku pero desde chiquito he visto animé y me emocioné mucho con la idea. Hablamos con Pamela y comenzamos a hacer los openings de animé y fue un boom, un acercamiento muy grande con los suscriptores, ahora los podemos ver en vivo, conocer algunos.

– ¿Cómo fueron evolucionando para realizar mejores trabajos?

Pamela: No sabíamos nada de iluminación, de edición de arte, de cómo se hacían esas cosas. Empezamos a usar todo lo que teníamos a la mano, no necesariamente lo mejor. Siempre intentábamos ponerle un toque, que lo hiciera un poquito mejor, algo diferente. Nos ha hecho crecer mucho en la parte profesional.

– ¿Lo hicieron con ayuda o de una forma más autodidacta?

David: Hay que agradecerle mucho a YouTube y la cantidad de tutoriales, viendo y aprendiendo. En mi caso es cómo aprendí música, video, edición, dirección de cámara y todo lo que ha crecido con el tiempo. Hay que seguir estudian, investigando más.

– De alguna forma dejaron de ser solo artistas musicales para ser artistas de muchas áreas más involucradas…

David: Sí, artistas audiovisuales…

Pamela: En la parte visual soy muy detallista, tanto si hacemos una canción de animé o un covers normales me gusta poner un toque del artista, que esté ahí. Que no necesariamente tenga que conocerlo todo el mundo pero para mí es muy importante ponerle algún detalle. Es un trabajo muy divertido.

– Los seguidores han sido clave para desarrollar el estilo de Covers Dúo y su repertorio…

Pamela: Inicialmente todo fue gracias a los suscriptores, hagan esta canción y la hacíamos. La parte de comunicación a mí siempre me pareció importante interactuar con la gente y tenemos una respuesta muy bonita. Fue algo nuevo. Tuvimos que aprender, aunque manejaba un poco más la comunicación que David. Y ha sido bueno tener que hacerlo, porque se lo merece la gente, los suscriptores merecen todo eso.

– ¿Cómo deciden los temas que hacen, entre lo que les piden y temas que quizá querían hacer?

David: Entre todas las canciones que nos piden escogemos un poco temas al azar. Quizá hay algunas que no se piden tanto y hay algunas que piden increíblemente. Muy de vez en cuando sí nos damos el gusto de hacer algo que queremos, pensando en que le vaya a gustar a nuestros suscriptores.

– ¿Cómo se dio el contacto para venir a Costa Rica la primera vez y participar en su debut en la Convención Matsuri?

David: en el caso de eventos es también petición de los fans, que dicen a quién quisieran ver. Suelen hacer esto. Nuestra expectativa es dejar todo en el escenario y que disfruten.

Pamela: Nos escribieron y dijimos “Wow, nunca hemos visitado Costa Rica” y con muchísimo gusto compartir un poco de nuestro trabajo con ustedes. Recibimos muchos mensajes de ticos escribiéndonos y hemos recibido mucho cariño. Y es un gusto estar de vuelta.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*