Concierto en la azotea de Apple por The Beatles

The Beatles hizo su famoso concierto en la azotea del edificio de Apple, en Londres, el 30 de enero de 1969. Sería la última presentación en público hecha por el cuarteto.

The Beatles, Get Back and London

El grupo, acompañado de Billy Preston en los teclados, interpretó temas que poco después se convertirían en clásicos. El público entonces conocería “Don’t Let Me Down”, “I’ve Got A Feeling”, “One After 909”, “Dig a Pony” y “Get Back”.

The Beatles – Get Back

El audio de la presentación del concierto en la azotea del edificio de Apple fue registrado por el ingeniero de sonido Alan Parsons. Además, el trabajo de cámaras estuvo a cargo del director Michael Lindsay-Hogg.

El resultado se mostraría luego en la película documental “Let It Be” (1970). Así, el material muestra el registro de la presentación del 30 de enero, que sorprendió a Londres, cuando muchos trabajadores tomaban su almuerzo.

The Beatles – Trailer Let It Be

Antes del concierto en la azotea del edificio de Apple, e de Apple, The Beatles había grabado la mayoría del álbum “Let It Be”(1970), no obstante el trabajo no se publicaría aún… El disco se lanzaría hasta más de un año después, siendo promovido con temas como “Don’t Let Me Down”.

The Beatles – Don’t Let Me Down

El servicio de policía metropolitano detuvo el concierto en la azotea de The Beatles, cuando entonces tocaban “Get Back”. Alegarían ruido y problemas de tráfico, por no contar con permisos para su realización. Así, la policía amenazó con arrestos si no ingresaba al edificio para detener la presentación.

The Beatles – Get Back

El concierto en la azotea del edificio de Apple sería el último que haría The Beatles. Después el cuarteto originario de Liverpool se separaría. Así, el evento se volvería icónico en la historia de la música y de la cultura pop en general. Además, serviría de inspiración a muchos variados artistas para recrearlo a su manera.

Rubber Soul, inicio de evolución de The Beatles

https://rockpeperina.com/2020/12/rubber-soul-inicio-de-evolucion-de-the-beatles/

El concierto en la azotea de The Beatles hasta fue imitado por “Los Borbotones” (“Be Sharps”) en Los Simpsons. Entonces, el grupo de Homero y Barney se presentaría en la azotea de la taberna de Moe para hacer su despedida. Además, en el episodio participó George Harrison.

https://www.thebeatles.com/

Los Borbotones – Baby on Board

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*