The Beatles y su concierto en la azotea

 

The Beatles hizo su última presentación en público, en la azotea del edificio de Apple, en Londres, el 30 de enero de 1969.

El cuarteto, acompañado de Billy Preston, interpretó los temas “Don’t Let Me Down”, “I’ve Got A Feeling”, “One After 909”, “Dig a Pony” y “Get Back”.

 

The Beatles – Get Back

 

El audio de la presentación fue registrado por el ingeniero de sonido Alan Parsons y el trabajo de cámaras estuvo a cargo del director Michael Lindsay-Hogg.

El resultado se mostraría en la película documental “Let It Be” (1970) muestra el registro de la presentación del 30 de enero, que sorprendió a Londres, cuando muchos trabajadores tomaban su almuerzo.

 

The Beatles – Trailer Let It Be

 

Antes de la presentación en la azote de Apple, The Beatles había grabado la mayoría del álbum “Let It Be”(1970) , aunque el disco se lanzaría más de un año después, con temas como “Don’t Let Me Down”.

 

The Beatles – Don’t Let Me Down

 

El servicio de policía metropolitano detuvo el concierto cuando tocaban “Get Back”, alegando ruido y problemas de tráfico. La policía amenazó con arrestos si no ingresaba al edificio.

 

The Beatles – Get Back

 

La presentación sería la última que haría The Beatles, después el cuarteto se separaría. El evento se volvería icónico en la historia de la música y de la cultura pop en general, sirviendo de inspiración a muchos artistas para recrearlo a su manera.

Hasta fue imitado por “Los Borbotones” (“Be Sharps”) en Los Simpsons para hacer su despedida. En el episodio participó George Harrison.

 

Los Borbotones – Baby on Board

About Enrique Muñoz 1336 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*