Steve Clark, muerte guitarrista de Def Leppard

El guitarrista Steve Clark murió el 8 de enero de 1991. Es reconocido por haber sido integrante de la banda británica Def Leppard. Además era el principal encargados de solos dentro del grupo y de sus más destacados compositores.

El cuerpo sin vida del músico fue encontrado por su novia, Janie Dean. Tenía entonces 30 años de edad. Había estado alejado de la agrupación por varios meses. Sus compañeros le habían dado un tiempo libre para despejarse en su casa, mientras tanto el músico habría recaído en la bebida y problemas de adicción.

Def Leppard – Women

Su fallecimiento habría sido accidental, sin intento de suicidio, debido a un problema cerebral ocasionada por una falla respiratoria. Como también lo habría estado haciendo habitualmente, Steve Clark se habría emborrachando la noche anterior a su fallecimiento.

Así, las causas que originaron la muerte se deberían a una mezcla de medicinas con alcohol. Además, en su autopsia se encontraron rastros de morfina dentro de su organismo.

Def Leppard – Photograph

Por su parte, Steve Clark se unió al grupo justamente 13 años antes, en enero de 1978. De esa forma se convirtió entonces en su segunda guitarra, junto a Pete Willis, guitarrista co-fundador de la destacada banda de rock.

Después de la incorporación de Steve Clark, Def Leppard se concentró en ensayar y en darle forma a temas. Ese mismo año la agrupación daría el primero de sus conciertos con público.

Hysteria, lanzamiento histórico de Def Leppard

https://rockpeperina.com/2018/08/hysteria-lanzamiento-historico-de-def-leppard/

El habilidoso guitarrista era apodado “The Riffmaster”, por su facilidad para crear melodías sobre las que tomaron forma gran parte de los temas de Def Leppard.

Def Leppard – Armageddon It

Steve Clark tuvo un entrenamiento clásico, sabía leer y escribir música, manejando así las reglas musicales y comprendía la teoría detrás del arte de la creación y ejecución musical.

https://www.defleppard.com/

https://www.defleppard.com/

Def Leppard – Rocket

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*