Rob Zombie cumple años líder de White Zombie

Rob Zombie nació, en Massachusetts, Estados Unidos, el 12 de enero de 1965, entonces se llamaba Robert Cummings, su verdadero nombre. Después sería reconocido como cantante de rock industrial. Además, adoptaría legalmente su nombre artístico, para rebautizarse oficialmente, como Rob Zombie.

Es el hijo mayor, su hermano menor también se dedicaría a la música. Así, él adoptaría el nombre artístico Spider One, convirtiéndose en la voz de la banda Powerman 5000. De jóvenes, sus padres trabajaban en un parque de atracciones, tipo feria, lo que luego buscaría incorporar en sus espectáculos musicales.

White Zombie – Thunder Kiss ’65

Después de graduarse, se mudó a Nueva York en la primera parte de los 80s. Allí estudió en el Pratt Institute, donde entonces conocería a Sean Yseult. Luego ambos iniciarían una relación amorosa que se extendería por años. Junto con la bajista, formaría la banda White Zombie, a mediados de esa década. Rob Zombie sería su líder, voz y también principal encargado de sus letras.

El grupo experimentó con sonidos, después dándose a conocer masivamente con un sonido pesado con orientación al rock industrial. Así, White Zombie publicó varios trabajos, que cada vez tuvieron mayor éxito. En 1995 la banda lanzó su álbum de estudio “Astro-Creep: 2000”, que se convertiría en el más importante y además el más reconocido de su catálogo musical. En el disco también contiene el sencillo “More Human than Human”, el más exitoso a nivel de listas.

White Zombie – More Human Than Human

Poco más de un años después, White Zombie publicó su trabajo “Supersexy Swingin’ Sounds”. Se convertiría en el último disco de la banda. El material contenía remezclas de temas que antes publicaron en versiones con colaboraciones de Charlie Clouser, The Dust Brothers y también P.M. Dawn, entre otros. Luego, en 1988, White Zombie anunció oficialmente su separación.

Astro Creep 2000, último lanzamiento de White Zombie

https://rockpeperina.com/2020/04/astro-creep-2000-ultimo-lanzamiento-de-white-zombie/

Después de la desintegración del grupo, el intérprete emprendió una exitosa carrera en solitario. En la música Rob Zombie ha sido productor, compositor, cantante, tocando la guitarra, el bajo y también sintetizadores.

Rob Zombie – Feel So Numb

Rob Zombie también ha incursionado en el mundo de la actuación. Además, ha estado a cargo de gran porcentaje de la parte visual tanto con la banda como de sus trabajos solistas. Ha sido director de sus videos, así como películas, incluidas “House of 1000 Corpses”, “The Devil’s Rejects”, “Halloween” y “Halloween II”.

En muchos de los trabajos audiovisuales que ha tenido a su cargo, también ha participado Sheri Moon. La actriz, bailarina y además modelo se casó con el intérprete en el 2002. Comenzaron su relación sentimental poco después de la ruptura con Sean Yseult. Desde entonces ha sido protagonista de los trabajos de su pareja. Entre ellos “Living Dead Girl”, “The Hideous Exhibitions of a Dedicated Gore Whore” y también “Well, Everybody’s Fucking in a U.F.O.”. Así, se convertiría en su musa y cómplice en gran parte de sus proyectos.

https://robzombie.com/

https://robzombie.com/

Rob Zombie – Living Dead Girl

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*