Pyromania de Def Leppard, lanzamiento tercer álbum

Def Leppard lanzó su disco “Pyromania” el 20 de enero de 1983. Sería el tercero de los álbumes del catálogo del grupo británico. Así, el material los consolidaría, siendo su trabajo más exitoso hasta ese momento. Se convertiría en el disco por el cual la banda se dio a conocer mundialmente.

Al igual que su trabajo anterior, el “High and Dry” (1981), el material sería producido por Robert “Mutt” Lange. Además, el sudafricano fue quien grabó las conocidas palabras “Gunter Glieben Glauten Globen” que caracterizan el inicio del tema “Rock of Ages”. La intro también la usó The Offspring en el arranque del tema “Pretty Fly (For A White Guy)”, del disco “Americana” (1998).

Def Leppard – Photograph

Por su parte, el material de “Pyromania” marcaría el cambio del sonido de Def Leppard. Así los músicos dejarían atrás el sonido más pesado que tenían en sus inicios, por el que incluso habrían disputado con Iron Maiden un contrato discográfico.

Hysteria, lanzamiento histórico de Def Leppard

https://rockpeperina.com/2018/08/lanzamiento-hysteria-de-def-leppard/

Entonces Def Leppar la clasificaban como parte de la Nueva Ola de de Heavy Metal Británico de finales de la década de los 70s e inicios de los 80s. Por su estilo, eran agrupados junto a bandas como Diamond Head, Maiden y Saxon.

Def Leppard – Rock!, Rock! (Till You Drop) / Billy’s Got A Gun / Foolin’

Entonces, con el pasar de los años, el grupo se alejaría cada vez más de esa etiqueta. Por lo tanto, la banda suavizaría su música, haciéndola más amigable para sonar en medios. Además, se pondrían azucar, endulzando su estética, con influencias del glam estadounidense, mercado al que habrían apuntado… con éxito.

El primero de los temas extraídos del álbum fue “Photograph”. El sencillo de presentación del “Pyromania” sería popular por su video y tendría gran rotación en MTV. Luego le dieron continuidad con sus siguientes cortes, como “Foolin’” y consolidándose con su éxito “Rock of Ages”. En la letra de este último tema se incluye el título del álbum.

Def Leppard – Pyromania

Además, el grupo emprendería exitosas presentaciones en USA. Así, el disco vendería más de 10 millones de copias. Entonces Def Leppard se convertiría cabecilla del movimiento de pop-metal mundial.

https://www.defleppard.com/

https://www.defleppard.com/

Def Leppard – Rock of Ages

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*