Formación de Mötley Crüe, dejando salir el lado salvaje

La formación de Mötley Crüe tuvo lugar el 17 de enero de 1981. El hecho tuvo por escenario Los Angeles, California. Desde entonces la banda se considera una de las más importantes en la historia del rock duro y de los pioneros del movimiento glam.

Después de su salida del grupo London, el bajista Nikki Sixx unió fuerzas con el baterista Tommy Lee. Junto a ellos estaba quien fuera el primer cantante del grupo, Greg Leon, quien además tocaba guitarra.

Mötley Crüe – Live Wire

No obstante, Leon decidió no seguir con el grupo y emprender sus propios proyectos. Entonces Lee y Sixx se dieron a la tarea de buscar su reemplazo. Por lo tanto decidieron encontrar un cantante y un guitarrista para completar la alineación.

Theatre of Pain de Mötley Crüe en Billboard

https://rockpeperina.com/2020/08/theatre-of-pain-de-motley-crue-en-billboard/

Así, tras las incorporaciones de Mick Mars y Vince Neil, quedó establecida la formación de Mötley Crüe más clásica y reconocida de su carrera, terminando de tomar forma. Después de buscar diferentes nombres, decidieron denominarse Mötley Crüe.

Mötley Crüe – Stick To Your Guns

Desde entonces han lanzado álbumes, con más de 80 millones de copias vendidas.Por lo tanto se convirtieron en una de las bandas de rock más vendedoras de todos los tiempos. El primero de los sencillos de su carrera musical fue “Stick To Your Guns”, publicado en 1981.

Mötley Crüe – Too Young To Fall In Love

La formación de Mötley Crüe se ha mantenido con el pasar de los años. No obstante, ha tenido algunos cambios de músicos en diferentes momentos, como la salida de Neil Vince en 1992 y la de Tommy Lee en 1999. Pero, al final, los miembros originales se han reintegrado a la banda.

Mötley Crüe – Wildside (Live Video 1987)

A mediados del 2014 Mötley Crüe emprendería una gira de despedida, promocionando el que entonces sería su nuevo sencillo, “All Bad Things Must End”. Así, el tema estaría aludiendo a su separación, con los mismos músicos que estuvieron en la formación de Mötley Crüe.

Algunas versiones apuntarían a la enfermedad de Mars (una inflamación crónica ósea) como una razón para el retiro del grupo. 

https://www.motley.com/

Mötley Crüe – Smokin’ In The Boys Room

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*