Nacimiento David Bowie

El 8 de enero de 1947 nació en Londres, Inglaterra, David Jones, más conocido por su nombre artístico: David Bowie. A inicios de los 60s comenzó su carrera musical, a mediados de esa década cambió su apellido artístico, para diferenciarse de Davy Jones, de The Monkees.

En 1967 lanzó su álbum debut, llamado “David Bowie”, aunque sería conocido hasta su segundo álbum, en especial gracias al tema “Space Oddity”. Se estima que se han vendido más de 140 millones de copias de sus discos.

El también actor ha sido uno de los artistas más influyentes del rock-pop, siendo pionero en sonidos y tendencias musicales, con temas en las listas de Reino Unido y en USA a lo largo de 5 décadas diferentes durante su carrera musical.

Es considerado uno de los intérpretes más importantes de todos los tiempos, por medios como BBC y Rolling Stone. David Bowie falleció en el 2016, 2 días después de celebrar su cumpleaños.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*