Muerte Steve Clark (Def Leppard)

 

Steve Clark, quien fuera el guitarrista líder de la banda Def Leppard y uno de sus principales compositores, murió el 8 de enero de 1991.

El guitarrista fue encontrado muerto por su novia, Janie Dean. Tenía 30 años de edad. Había estado alejado de la agrupación por varios meses debido a problemas de adicción.

 

Def Leppard – Women

 

Su fallecimiento habría sido accidental, sin intento de suicidio, debido a un problema cerebral ocasionada por una falla respiratoria. El guitarrista se habría emborrachado la noche anterior.

Las causas que originaron la muerte se habrían debido a una mezcla de medicinas con alcohol, además en su autopsia se encontraron rastros de morfina en su organismo.

 

Def Leppard – Photograph

 

Justamente, Clark se unió al grupo hace 40 años, en enero de 1978, convirtiéndose en su segunda guitarra, junto a Pete Willis, guitarrista co-fundador de la banda.

Tras la incorporación de Steve, Def Leppard se concentró en ensayar y darle forma a temas, ese año daría su primer concierto público.

 

 

El guitarrista era apodado “The Riffmaster”, por su facilidad para crear melodías sobre las que tomaron forma gran parte de los temas de Def Leppard.

 

Def Leppard – Armageddon It

 

Clark tuvo un entrenamiento clásico, sabía leer y escribir música, manejando las reglas musicales y comprendía la teoría detrás del arte de la creación y ejecución musical.

 

Def Leppard – Rocket

About Enrique Muñoz 1355 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*