Muerte Glenn Frey

 

El lunes 18 de enero del 2016 falleció Glenn Frey. El guitarrista, pianista, cantante y compositor, destacó tanto de solista como siendo parte de la banda Eagles.

 

Glenn Frey – You Belong to the City

 

El músico murió debido a complicaciones de una artritis reumatoidea, que se agravó por una colitis ulcerosa y neumonía, según comunicara la banda en su sitio de internet.

 

Glenn Frey – Sexy Girl

 

Entre sus temas más reconocidos destacan “Sexy Girl” (que llegó al #20 del Hot 100), “You Belong to the City” y “The Heat is On”, de la banda sonora de Beverly Hills Cop (1984), ambas llegaron al #2 en la lista de USA según Billboard.

 

Glenn Frey – The Heat is On

 

Frey nació en Detroit, Michigan, siendo parte de la escena musical rock de mediados de los 60s en ese estado. Empezó siendo pianista y luego se cambió a la guitarra.

 

Eagles – Lyin’ Eyes

 

Conoció al baterista Don Henley en los 70s y juntos fueron parte de la banda de apoyo de Linda Ronstadt. Después ambos decidieron formar una banda, creando Eagles.

 

Eagles – New Kid in Town

 

En The Eagles Frey fue voz principal, líder y creador de gran parte de sus temas (junto con Henley), como “Lyin’ Eyes”, “New Kid in Town”, “Take it Easy” y “How Long”.

 

Eagles – Take it Easy

 

El grupo se separó en 1980 y se volverían a unir en 1994, lanzando el álbum en vivo “Hell Freezes Over”. Según dijera Frey en la reunión, “el grupo se desintegró, solo se tomaron un receso de 14 años”.

 

Eagles – How Long

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*