Judas Priest en Los Simpson

 

El 5 de enero de 2014 se emitió la entrega del programa animado Los Simpsons titulada “Steal This Episode” (“Roba Este Episodio”). En la historia, Homero Simpson es objeto de una investigación por parte del FBI por descargar ilegalmente material protegido por derechos de autor.

En el episodio aparece, animada, la banda Judas Priest, con Rob Halford interpretando “su clásico versionado” cantando “Respecting the Law” (“Respetando la Ley”), afirmando además “respetando los derechos de autor”, en vez de “Breaking the Law” (“Quebrantando la Ley”).

 

 

Antes y después que la banda interprete el tema, su música es calificada como “Death Metal” por 2 personajes, cuando la familia de piel amarilla se encuentra refugiada en el consulado de Suecia, al tratar de huir de la entidad estatal.

El obvio error de clasificar a Judas Priest como “Death Metal” propició protestas y críticas de aficionados a través de redes sociales. Los productores del espacio televisivo que ya tenía 25 temporadas no se pronunciaron al respecto…

 

 

No obstante, fieles a su estilo, sí aludieron al asunto por medio su personaje Bart Simpson durante los cortos introductorios de cada emisión, en la presentación del episodio siguiente emitido el 12 de enero siguiente, “Married to the Blob”.

De tal forma, Bart parece disculparse a nombre de todos los relacacionados con The Simpsons cuando escribe en el pizarrón de su clase. En esa ocasión, su castigo es la oración “Judas Priest is not Death Metal” (“Judas Priest no es Death Metal”).

 

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*