Janick Gers cumple años guitarra de Iron Maiden

El 27 de enero de 1957 nació, en Hartlepool, Inglaterra, Janick Gers, reconocido por ser guitarrista de Iron Maiden. Se unió a la banda en 1990, siendo parte desde entonces. El músico destaca por sus piruetas con la guitarra.

Era amigo de Bruce Dickinson ya que sus grupos tocaban juntos. De hecho, Janick Gers también fue el guitarrista del álbum solista de Dickinson “Tattoo Millonaire” (1990). En ese disco se incluye además la versión original de “Bring Your Daughter… to the Slaughter”.

Bruce Dickinson – Bring Your Daughter… to the Slaughter

Así, el tema se lanzó en 1989 como parte de la banda sonora de la película “Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child”. La canción le gustó a Steve Harris, siendo retomada por Iron Maiden y lanzada meses después con un nuevo arreglo en el álbum “No Prayer For the Dying”.

Janick Gers se unió a Maiden en 1990, luego de la salida de Adrian Smith, aunque antes intentó convencer a su amigo que no dejara el grupo. Aceptó ser parte del grupo después que Smith le dijo que su salida era definitiva.

Iron Maiden – Be Quick or Be Dead

Como posible agradecimiento por su lealtad, cuando Smith volvió a Maiden en 1999 habría puesto como condición para regresar que Gers no saliera del grupo. Desde entonces la legendaria banda quedó con 3 guitarristas.

No Prayer for the Dying de Iron Maiden, lanzamiento

https://rockpeperina.com/2017/10/no-prayer-for-the-dying-de-iron-maiden-salio-un-dia-como-hoy/

Ya siendo parte de Iron Maiden Janick Gers ayudó a crear “Be Quick or Be Dead”, hecho además junto con Dickinson. Así, fue la pieza con la que abría el álbum “Fear of the Dark” (1992).

Iron Maiden – Lord of the Flies

Otros temas que Janick Gers también ha ayudado a crear, junto a Steve Harris, se encuentran “Lord of the Flies”, que fuera sencillo del álbum “The X Factor” (1995). Además, el tema “The Book of Souls”, que da título al álbum #16 de Maiden.

https://www.ironmaiden.com/

Iron Maiden – The Book of Souls

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*