Eddie Van Halen y Michael Anthony cumplieron años

En enero celebraron su cumpleaños el guitarrista Eddie Van Halen y el bajista Michael Anthony, de los músicos de rock más destacados desde finales de los 70s.

Ambos fueron parte de la formación clásica de la banda Van Halen, como quedó establecida desde 1974, tras unirse Anthony y David Lee Roth a los hermanos Eddie y Alex Van Halen.

En ese entonces el grupo se hacía llamar Mammoth, luego cambiarían su nombre ya que otra banda se hacía llamar igual, por lo que se convertiría en Van Halen.

 

Van Halen – Runnin’ With the Devil

En Van Halen los músicos compartían gran parte de los créditos de los temas del grupo, como el tema “Running With The Devil”, segundo sencillo del grupo, de su álbum debut, “Van Halen” (1974).

El bajista se mantuvo como parte de la agrupación, a pesar de los cambios de vocalista en su alineación, incluyendo a David Lee Roth, Sammy Hagar y Gary Cherone.

Mike se distanció de la banda, aparentemente los hermanos Van Halen le cobraron su amistad con Hagar y que hiciera proyectos con él fuera de Van Halen, hasta sacarlo del grupo en el 2004, siendo sustituido por el hijo de Eddie, Wolfgang.

“Without You” fue el sencillo presentación del álbum “Van Halen III” (1998), único disco del grupo con el cantante Gary Cherone.

 

Van Halen – Without You

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*