Doug Robb cumple años vocalista de Hoobastank

Doug Robb nació el 2 de enero de 1975 en en Agoura Hills, California, USA. Es reconocido por ser cantante y guitarrista de la banda Hoobastank. Su nombre completo es Douglas Seann Robb, además, tiene ascendencia japonesa y escocesa.

Por su parte, el cantante principal fue co-fundador de la banda en Los Angeles, California, en 1994. Después de un tiempo de conocerse Doug Robb y el guitarrista Dan Estrin acordaron hacer un nuevo proyecto. Así, el grupo se convertiría en Hoobastank.

Hoobastank – Crawling In The Dark

La agrupación fue completada por Markku Lappalainen en el bajo y Chris Hesse en la batería. El nombre de la banda habría surgido por cómo Doug Robb pronunciaba una palabra. Entonces decidieron utilizarla como nombre de batalla para identificarse. Luego se ganaron una buena reputación por sus presentaciones en vivo en el sur de California.

Así, en el 1998 lanzaron de forma independiente lanzaron su álbum debut, “They Sure Don’t Make Basketball Shorts Like They Used To”. Entonces el grupo se hacía llamar “Hoobustank” y su sonido tenía una tendencia hacia el funk y ska punk, con saxofones incluidos.

Después el grupo evolucionó su sonido, dejando de lado los elementos funk y el saxofón. Además, cambiaron como escribían su nombre, quedando como “Hoobastank” para su siguiente trabajo. Fue editado por el sello Island Records.

Hoobastank – The Reason

Entonces el disco llevaría como título el nuevo nombre de la banda, publicado en el 2001. La producción tendría el primero de los éxitos del grupo: “Crawling in the Dark”. Así, el corte llegaría al #68 en la lista de Estados Unidos. También incluye “Running Away” (#44 en Billboard) y “Remember Me”.

Un par de años después saldría el álbum que los catapultaría a la fama: “The Reason” (2003). El tema del mismo nombre los terminó de dar a conocer mundialmente, llegando al segundo lugar en el  Hot 100. Además contien temas como “The Same Direction” y “Disappear”.

Hoobastank – Same Direction

Luego de la salida de Lappalainen publicaron “Every Man for Himself” (2006), que contenía los cortes “If I Were You”, “Inside of You” y “Born to Lead”. “For(n)ever” (2009) incluyó los sencillos “My Turn”, “So Close, So Far” y también “The Letter”.

Hybrid Theory, lanzamiento álbum debut de Linkin Park

https://rockpeperina.com/2017/10/hybrid-theory-lanzamiento-album-debut-de-linkin-park/

Después se incorporaría al grupo el bajista y tecladista Jesse Charland, completando la formación con Doug Robb, Dan Estrin y Chris Hesse. Así, editaron en 2010 “Is This the Day?”, disco con temas acústicos y el sencillo del mismo nombre. En el 2012 publicaron “Fight or Flight”, con “This Is Gonna Hurt”, “Incomplete”, así como “Can You Save Me?”. Luego, en el 2018 saldría “Push Pull” (2018) “More Beautiful” y el tema que le daba nombre.

Homepage

https://hoobastank.com/

Hoobastank – Running Away

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*