Dookie de Green Day, llegando al #2 en Billboard

El 28 de enero de 1995, el álbum “Dookie” de la banda Green Day llegaría al segundo lugar en Estados Unidos. Lo consigió en su semana número 49 dentro de la lista de los 200 discos más importantes, en el conteo elaborado por Billboard.

Así, “Dookie” sería el álbum más exitoso del grupo californiano hasta ese momento. El tercero de los discos de estudio del trío se mantendría por 116 semanas en esa lista.

Green Day – Welcome to Paradise

Por su parte, en lo referido a los temas del trabajo, “Welcome to Paradise” salió como sencillo el 4 de octubre de 1994. Además, llegó al #7 de la lista de Canciones Alternativas, el 26 de noviembre de 1994.

Nimrod de Green Day debutó en Billboard un día como hoy

https://rockpeperina.com/2017/11/nimrod-de-green-day-debuto-en-billboard-un-dia-como-hoy/

El tema se publicó originalmente en el segundo álbum del grupo, “Kerplunk”. El mismo había sido lanzado el 17 de diciembre de 1991, por Lookout! record. También se publicó en CD y cassette el 17 de enero siguiente.

Después de hacerse un nombre en la escena under, la banda se abrió la posibilidad de optar por un mercado más masivo. Con “Dookie” el grupo debutó con un sello disquero multinacional, decidiéndose por Reprise Records.

Green Day – Having a Blast

“Dookie” lanzó mundialmente al estrellato a Green Day, además funcionando bien comercialmente y recibiendo buenas críticas. Se convertiría en uno de los discos más importantes de mediados de los 90s en el rock alternativo, por su repuesta. Así, vendió más de 20 millones de unidades alrededor del mundo.

“She” fue el último corte del disco “Dookie”, lanzado el 5 de mayo de 1995. Llegó al #5 de la lista de Canciones Alternativas el 20 de mayo de 1995, estando 17 semanas en el conteo.

Además, el tema “She” fue #18 en la de Mainstream Rock, el 22 de julio de 1995, manteniéndose 14 semanas en el listado.

https://greenday.com/

Green Day – She

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*