Debut de AC/DC recibiendo su primer año nuevo

En la fiesta para recibir el año nuevo de 1974 tuvo lugar el debut de AC/DC en vivo oficialmente, luego de unas semanas de formada la banda. El primero de los conciertos de la agrupación tuvo lugar en Sydney, New South Wales, Australia. Así, la primera presentación del grupo sería el inicio de lo que se convertiría poco a poco en una de sus fortalezas: el escenario.

Para entonces apenas daban sus primeros pasos y buscaban desarrollar un estilo propio. Así, mostraba un sonido con influencia blues, que se mantendría a lo largo de su carrera. No obstante, tendría componentes musicales como el glam, que a la postre quedarían relegados conforme pasó el tiempo. 

Mientras tanto, en el debut de AC/DC habían elementos presentes que se mantendrían: ya Angus mostraba su característico uniforme escolar. La emblática imagen fue sugerida por su hermana Margaret y su hermano mayor. No obstante, el músico no estaba convencido de la propuesta. 

El guitarrista quería una apariencia distintiva que tampoco contrastara mucho con el vestuario de sus compañeros. Finalmente aceptó el atuendo que lució en el debut de AC/DC, luego de valorar otros como Spider-Man, gorila y Superman. Margaret Young también colaboró con los primeros vestuarios de su hermano menor… y en más…

AC/DC – 1974

Los uniformes se elaboraron en una máquina de coser, que además marcaría a la joven banda… Así, en la parte de atrás se leía la expresión que los identificaría: “AC/DC” (Corriente Alterna, Corriente Directa). La esencia de la banda estaba encaminada, para después irse convirtiendo en leyenda conforme avanzaban en su carrera. 

El debut de AC/DC tuvo lugar solo unas semanas después del inicio de la historia… Así, los hermanos Angus y Malcom Young formaron el grupo en noviembre de 1973 en Australia. Junto a ellos también estaban músicos de la primera alineación de la que se convertiría en legendaria agrupación.

https://www.acdc.com/
https://www.acdc.com/

Los guitarristas completarían su banda con Dave Evans en la voz, Larry Van Kriedt en el bajo, así como Colin Burgess atrás en la batería. De esa forma, tocaron en el debut de AC/DC. Los músicos habrían hecho otras presentaciones juntos antes, pero esa función sería el primero de los conciertos que harían bajo el nombre de AC/DC.

Así, durante el debut de AC/DC tuvieron un repertorio que incluía versiones tempranas de algunos temas originales del grupo y covers. Tocaron canciones de Chuck Berry, como “Nadine”, “School Days” y también “No Particular Place To Go”. De The Beatles interpretaron “I Want You (She’s So Heavy)” y además, “Get Back”. Por su parte, presentaron “The Old Bay Road”, “Midnight Rock” y el que sería el primero de sus cortes…

AC/DC – Can I Sit Next to You Girl

Luego de unos meses, en julio de 1974, AC/DC sacaría su primer sencillo: “Can I Sit Next to You Girl”. Así, el tema llegaría al lugar #50 en las listas de Australia. Entonces el grupo tenía un look más cercano al glam, con su cantante Evans con una apariencia a lo Gary Glitter. 

Según dijera Malcom al respecto, Evans fue el mejor vocalista que habían podido encontrar y eran un grupo de rock con un cantante pop y fue despedido por Angus. El guitarra rítmico afirmaría que se sentían incómodos por tener a Evans con pantalones ajustados frente a ellos. Además, al cantante no le agradaba que usara su vestimenta de colegial Angus, quien finalmente expulsaría a Evans.

Así, quedó el espacio para que ingresara a AC/DC el cantante Bon Scott. Después el nuevo vocalista grabaría una versión renovada de “Can I Sit Next to You Girl”. Fue incluida en el álbum “T.N.T.” (1975) y también en la edición internacional del disco “High Voltage” (1976).

https://rockpeperina.com/2019/02/high-voltage-lanzamiento-album-debut-de-ac-dc/
About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*