Debut de AC/DC

En la fiesta de año nuevo de 1974 AC/DC se presentaría por primera vez, en Bondi Lifesaver. Ya para entonces Angus mostraba su característico uniforme escolar como vestuario.

Los hermanos Angus y Malcom Young formaron el grupo en noviembre de 1973 en Australia, junto con los músicos de la primera alineación de la que se convertiría en legendaria agrupación.

Los guitarristas completarían su banda con Dave Evans (voz), Larry Van Kriedt (bajo) y Colin Burgess (batería). Así, AC/DC toca por primera vez.

Así, en 1974 AC/DC sacaría su primer tema, “Can I Sit Next to You Girl”. Entonces el grupo tenía un look más cercana al glam, con su cantante Evans con una apariencia a lo Gary Glitter.

Según dijera Malcom al respecto, Evans fue el mejor vocalista que habían podido encontrar y eran un grupo de rock con un cantante pop y fue despedido por Angus, dándole espacio al ingreso de Bon Scott.

El guitarra rítmico afirmaría que se sentían incómodos por tener a Evans con pantalones ajustados frente a ellos, además que al cantante no le agradaba que usara su vestimenta de colegial Angus, quien finalmente expulsaría a Evans.

– Angus Young es uno de los guitarristas incluidos en la Revista Rock Peperina #39, edición especial Calendario 2018 con los mejores músicos de rock.

About Enrique Muñoz 1671 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*