Cumpleaños Dave Grohl (Nirvana – Foo Fighters)

David Grohl nació, en Ohio, USA, el 14 de enero de 1969. Es conocido por haber sido baterista de Nirvana, así como por ser cantante, guitarrista y líder de su siguiente banda, Foo Fighters.

A los 12 aprendió a tocar guitarra y fue parte de varias bandas durante su adolescencia. Después empíricamente aprendió a tocar batería y tocando ese instrumento fue parte de grupos como Scream, en cuya audición mintió acerca de su edad para no ser rechazado.

Scream (con Dave Grohl) – Choke Word

Tras la separación de Scream, Kurt Cobain y Krist Novoselic lo invitaron a unirse a Nirvana, justo para trabajar en los temas que se convertirían en el álbum “Nevermind”, que marcaría el éxito del grupo.

Tras la muerte de Kobain, Nirvana se desintegró y Grohl rechazó la oferta de convertirse en baterista de Tom Petty permanentemente, aunque se hizo cargo del instrumento en varias ocasiones.

Tom Petty & The Heartbreakers (con Dave Grohl) – You Don’t Know How It Feels

En su lugar tomó algunas composiciones propias que no había dado a conocer. Anteriormente había grabado otros temas suyos, en un proyecto que denominó Late!, que había iniciado cuando estaba en Scream, siendo completado y editado en 1992, ya siendo parte de Nirvana.

Dave Grohl – Pocketwatch Demos

En estudio él mismo se encargó de tocar las guitarras, el bajo, la batería y cantando para su nuevo proyecto. En 5 días completó las grabaciones de lo que sería el disco debut de Foo Fighters.

Foo Fighters – Big Me

Para su segundo álbum, “the Colour and the Shape” participaron los músicos de la banda, incluyendo a Pat Smear (guitarrista en vivo durante la última etapa de Nirvana), además de Dave Grohl.

Foo Fighters – Monkey Wrench

About Enrique Muñoz 1482 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*