Cumpleaños Dave Grohl (Nirvana – Foo Fighters)

El 14 de enero de 1969 nació, en Ohio, USA, David Grohl. Es conocido por haber sido baterista de Nirvana, así como por ser cantante, guitarrista y líder de su siguiente banda, Foo Fighters.

A los 12 aprendió a tocar guitarra y fue parte de varias bandas durante su adolescencia. Después empíricamente aprendió a tocar batería y tocando ese instrumento fue parte de grupos como Scream, en cuya audición mintió acerca de su edad para no ser rechazado.

Tras la separación de Scream, Kurt Cobain y Krist Novoselic lo invitaron a unirse a Nirvana, justo para trabajar en los temas que se convertirían en el álbum “Nevermind”, que marcaría el éxito del grupo.

Tras la muerte de Kobain, Nirvana se desintegró y Grohl rechazó la oferta de convertirse en baterista de Tom Petty permanentemente, aunque se hizo cargo del instrumento en varias ocasiones.

En su lugar tomó algunas composiciones propias que no había dado a conocer. Anteriormente había grabado otros temas suyos, en un proyecto que denominó Late!, que había iniciado cuando estaba en Scream, siendo completado y editado en 1992, ya siendo parte de Nirvana.

En estudio él mismo se encargó de tocar las guitarras, el bajo, la batería y cantando para su nuevo proyecto. En 5 días completó las grabaciones de lo que sería el disco debut de Foo Fighters.

Para su segundo álbum, “the Colour and the Shape” participaron los músicos de la banda, incluyendo a Pat Smear (guitarrista en vivo durante la última etapa de Nirvana), además de Dave Grohl.

About Enrique Muñoz 1423 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*