Dave Grohl cumple años (Nirvana, Foo Fighters)

Dave Grohl nació, en Ohio, Estados Unidos, el 14 de enero de 1969. Es conocido por haber sido baterista de Nirvana antes de alcanzar el éxito. Además, ser cantante, guitarrista y líder de su siguiente banda, Foo Fighters.

A los 12 aprendió a tocar guitarra y luego fue parte de varias bandas durante su adolescencia. Después empíricamente aprendió a tocar batería. Así, con ese instrumento, fue parte de grupos como Scream, en cuya audición mintió acerca de su edad para no ser rechazado.

Scream (con Dave Grohl) – Choke Word

Luego de la separación de Scream, Kurt Cobain y Krist Novoselic lo invitaron a unirse a Nirvana. Fue justo para trabajar en los temas que se convertirían en el álbum “Nevermind”, así marcando el éxito del grupo.

Nevermind de Nirvana, el lanzamiento del grunge

https://rockpeperina.com/2018/09/nevermind-de-nirvana-el-lanzamiento-del-grunge/

Para las sesiones del álbum “In Utero” (1993), Dave Grohl entonces aportó uno de sus temas originales. En la pieza  toca la batería, la guitarra y además canta. “Marigold” no se incluyó en el material, no obstante, sería lado B del sencillo “Heart-Shaped Box”.

Nirvana – Marigold

Después de la muerte de Kobain, Nirvana se desintegró y Grohl rechazó la oferta de convertirse en baterista de Tom Petty permanentemente. No obstante, se hizo cargo del instrumento en varias ocasiones.

Dave Grohl with Tom Petty & The Heartbreakers

En su lugar tomó algunas composiciones propias que hasta entonces no había dado a conocer. Anteriormente había grabado otros temas también suyos, en un proyecto que denominó Late! Lo había iniciado cuando todavía estaba en Scream, siendo completado y editado en 1992, ya siendo parte de Nirvana.

Dave Grohl – Pocketwatch Demos

En estudio él mismo se encargó de tocar las guitarras, el bajo, la batería y además cantando para su nuevo proyecto. En 5 días completó las grabaciones de lo que luego sería el disco debut de Foo Fighters.

Foo Fighters – Big Me

Para su segundo álbum, “the Colour and the Shape” participaron los músicos de la banda. Se incluyó a Pat Smear, guitarrista en vivo durante la última etapa de Nirvana, además de Dave Grohl.

https://www.foofighters.com/

Foo Fighters – Monkey Wrench

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*