Cumpleaños Saúl Hernandez (Caifanes, Jaguares)

 

Saúl Alfonso Hernández Estrada nació, en Ciudad de México, México, el 15 de enero de 1964. Es el cantante, guitarrista, líder y principal compositor de las bandas Caifanes y Jaguares.

Es considerado una de las figuras más destacadas del rock latinoamericano. Superó problemas de garganta que lo tuvieron al borde de poner final a su carrera como cantante.

 

Caifanes – Viento

 

En 1985 fundó la agrupación Las Insólitas Imágenes de Aurora, a la que también pertenecerían el baterista Alfonso André y el guitarrista Alejandro Markovich.

 

Caifanes – La Célula que Explota

 

Saúl establecería Caifanes, grupo al que daría forma junto con André, Markovich, el tecladista Diego Herrera y el bajista Sabo Romo. El grupo se separaría en 1995.

Jaguares – Dime Jaguar

 

Después de una disputa legal por el nombre “Caifanes” con Markovich, Saúl crea la banda Jaguares junto con Alfonso, compartiendo con diferentes músicos completando el grupo.

 

Jaguares – La Vida No es Igual

 

Jaguares da continuidad al concepto de Caifanes, con nuevo aunque con misma tipografía utilizada. En el 2011 Caifanes se reunió y se ha mantenido activa desde entonces.

 

Caifanes – Antes de que Nos Olviden

About Enrique Muñoz 1490 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*